Cómo limpiar una trituradora de papel atascada

Las trituradoras de papel te permiten eliminar papeles indeseados y protegerte del robo de identidad. Una trituradora de papel atascada puede interrumpir tu rutina de trabajo y molestar a tus colegas con el ruido que produce. Las trituradoras pequeñas se atascan con mayor frecuencia que las grandes de uso pesado. Antes de intentar limpiar las cuchillas, recuerda siempre desconectar el enchufe de la corriente eléctrica. Una buena lubricación ayuda a que tu máquina funcione correctamente durante su próximo trabajo de triturado.

1

Enciende la trituradora de papel. Si es posible, activa el interruptor de reversa. Hacer que las cuchillas funcionen en reversa a veces desatasca el papel y saca los trozos de éste por la parte superior.

2

Apaga la trituradora de papel y desconéctala. Así te asegurarás de que las cuchillas no corten accidentalmente tus dedos o dañen tus herramientas.

3

Levanta la tapa y sacúdela con suavidad para desatascar los trozos sueltos de papel. Pon la tapa boca abajo sobre una superficie plana.

4

Con una pinza o una pinza con punta de aguja, sacará cualquier trozo de papel que esté atorado entre las cuchillas y el lado inferior de la tapa

5

Sacude la tapa para dejar caer los trozos de papel.

6

Inserta la tapa en la trituradora en su posición correcta.

7

Conecta la trituradora y enciéndela. Pruébala con unas hojas de papel. Escucha y observa si las cuchillas funcionan adecuadamente.