Cómo limpiar una trituradora de papel atascada

Escrito por Kathryn Hatashita-Lee | Traducido por Eduardo Moguel

Las trituradoras de papel te permiten eliminar papeles indeseados y protegerte del robo de identidad. Una trituradora de papel atascada puede interrumpir tu rutina de trabajo y molestar a tus colegas con el ruido que produce. Las trituradoras pequeñas se atascan con mayor frecuencia que las grandes de uso pesado. Antes de intentar limpiar las cuchillas, recuerda siempre desconectar el enchufe de la corriente eléctrica. Una buena lubricación ayuda a que tu máquina funcione correctamente durante su próximo trabajo de triturado.

Items you will need

  • Pinzas o pinzas con punta de aguja
  • Lata de aire comprimido (opcional)
  • Aceite para trituradoras u hojas lubricadas diseñadas para trituradoras

Enciende la trituradora de papel. Si es posible, activa el interruptor de reversa. Hacer que las cuchillas funcionen en reversa a veces desatasca el papel y saca los trozos de éste por la parte superior.

Apaga la trituradora de papel y desconéctala. Así te asegurarás de que las cuchillas no corten accidentalmente tus dedos o dañen tus herramientas.

Levanta la tapa y sacúdela con suavidad para desatascar los trozos sueltos de papel. Pon la tapa boca abajo sobre una superficie plana.

Con una pinza o una pinza con punta de aguja, sacará cualquier trozo de papel que esté atorado entre las cuchillas y el lado inferior de la tapa

Sacude la tapa para dejar caer los trozos de papel.

Inserta la tapa en la trituradora en su posición correcta.

Conecta la trituradora y enciéndela. Pruébala con unas hojas de papel. Escucha y observa si las cuchillas funcionan adecuadamente.

Consejos

  • Un chorro de aire comprimido sobre las cuchillas puede culminar la limpieza.
  • Dale mantenimiento a la trituradora para prevenir o reducir los atascos. Unas gotas de aceite lubricante específicamente diseñado para trituradoras ayudarán a que la máquina opera adecuadamente. También puedes pasar hojas cubiertas de aceite para trituradoras a través de las cuchillas. Revisa el manual de operación de tu trituradora para darle el mantenimiento adecuado a tu modelo.

Advertencia

  • Siempre desconecta la trituradora antes de limpiarla o entre trabajos.

Créditos de las fotos

  • Martin Poole/Digital Vision/Getty Images