Cómo limpiar los rayones en la computadora

Utilizas tu computadora todos los días para las tareas relacionadas con la empresa, incluyendo consultar el correo electrónico, hacer un balance de las finanzas y para trabajar en proyectos. Si el monitor LCD de tu computadora se raya, es difícil ver lo que hay en la pantalla. Los rayones graves estorbarán tu trabajo y pueden comprometer la productividad. Si tu equipo tiene una carcasa brillante, también es propenso a rayarse. Los rayones de la carcasa de la computadora no afectan al rendimiento de la máquina, sino se ven poco atractivos y podrían afectar a su valor de reventa. La vaselina y la cera plástica te ayudarán a quitar dichas rayas y a hacer que tu equipo se vea casi como nuevo.

El monitor LCD

1

Mezcla partes iguales de alcohol y agua destilada. Humedece un paño con la mezcla.

2

Limpia la pantalla del monitor con el paño para eliminar el polvo y las manchas. Permite que la pantalla se seque.

3

Frota un poco de vaselina sobre un paño limpio. Frota suavemente la vaselina en las rayas. Esto las rellena y las hace menos perceptibles.

4

Aplica compuesto auto-roce para los rayones grandes si la vaselina no lo rellena. Usa un paño limpio para pulir el compuesto en los rayones.

5

Sumerge la punta de un pincel o una pieza finamente enrollada de papel en un frasco de laca transparente.

6

Frota la laca transparente en los rayones grandes. Deja que la laca seque.

La carcasa de la computadora

1

Humedece un paño limpio con agua destilada y limpia suavemente la carcasa del equipo para eliminar el polvo, la suciedad y otros residuos. Aplica unas gotas de jabón líquido sobre el paño para quitar las manchas difíciles.

2

Inspecciona cuidadosamente la carcasa en busca de rayones y agujeros profundos. Puedes sentir estos al pasar la punta de tu dedo o la uña sobre dicho lugar.

3

Aplica unas gotas de removedor de rayones finos en un paño limpio y frota la sustancia en las rayas finas con un movimiento circular.

4

Añade unas gotas de removedor de rayones pesados en un paño limpio. Limpia los rayones profundos o grandes con esta solución. Estos no desaparecerán por completo, pero este paso ayudará a que sean menos visibles.

5

Humedece un paño limpio con cera fina. Limpia todos los rayones con el esmalte y permite que la carcasa se seque.