Cómo lanzar un producto en la publicidad comercial

Los consumidores se han vuelto tan inundados de publicidad comercial que incluso los mejores productos y servicios pueden perderse en la confusión si no se comercializan correctamente. Lanzar un producto a la publicidad comercial es más exitoso cuando el terreno está centrado en el consumidor en lugar del producto en sí y se puede realizar una asociación directa entre el producto y el estilo de vida, tales como lujoso, sexy, divertido y exótico.

1

Determina el mercado objetivo para el producto o servicio. Puede haber más de uno, en cuyo caso el proceso de desarrollo de productos comerciales de rotación de publicidad se debe repetir para cada mercado.

2

Decide qué aspectos del producto o servicio va a ser más atractivo para el mercado objetivo. ¿El producto es un artículo de lujo? ¿Es bueno para el medio ambiente? ¿Todos tus amigos estarán celosos si utilizas este producto?

3

Desarrolla el terreno del producto basado en la investigación realizada. Utiliza gente real cuando sea posible para demostrar la naturaleza esotérica del producto o servicio. Por ejemplo, un anuncio de un restaurante puede mostrar a amigos riendo y divirtiéndose juntos, con la comida que se sirve como un foco secundario. El terreno de juego es la idea de que el restaurante es un lugar para reunir a los buenos amigos para pasar buenos momentos.

4

Utiliza un discurso corto y emocionante en el comercial para atraer y mantener la atención. Incluye música alegre para crear una sensación de emoción.

5

Incluye los detalles del producto en el terreno de juego la publicidad comercial. Usando el ejemplo del restaurante, el anuncio debe incluir los lugares y horarios de atención. Para obtener los mejores resultados en la televisión, así se hará constar en escritura en la parte inferior de la pantalla para que los espectadores puedan ver la información pertinente, incluso si no se puede oír. Para los anuncios comerciales de radio, repite la información de contacto pertinente por lo menos dos veces al final de la comercial.

6

Incluye una llamada a la acción que inste a los consumidores a actuar de inmediato. Frases como: "Haz tu reserva ahora" y "Sólo por tiempo limitado, llama ahora" esto urge a los consumidores a tomar medidas.

7

Mantén el público objetivo en mente al elegir horarios de transmisión para el terreno de juego de la publicidad comercial. La mayoría de estaciones de radio y televisión pueden proporcionar información sobre la demografía de las diversas franjas horarias de programación de tiempo, que pueden ayudar a reducir el enfoque del terreno. Por ejemplo, si el anuncio está dirigido a los adolescentes, considera la posibilidad de ejecutar el anuncio durante la programación de televisión de la realidad o las películas de temática adolescente.

8

Sigue la respuesta que obtienes al terreno de juego la publicidad comercial. Si los resultados no son tan buenos como se esperaban, puedes reconsiderar el mensaje y los horarios de transmisión cuando el anuncio es visto u oído.