Responsabilidades básicas como auxiliar de vuelo

Los aspectos más visibles del trabajo de un auxiliar de vuelo pueden ser las demostraciones de seguridad y servir las bebidas a los pasajeros, pero la posición en realidad lleva una cantidad considerable de responsabilidad. Una azafata, o asistente de vuelo, actúa como embajadora entre la aerolínea y sus clientes al hacer que los pasajeros se sientan cómodos durante el vuelo. Las azafatas son también eficazmente el personal administrativo a bordo de la aeronave, las responsables de la presentación de informes y trabajos de inventario que mantiene un vuelo sin problemas. Su tarea más importante, sin embargo, es estar pendiente de la seguridad de todos a bordo.

Comodidad de los pasajeros

Para impartir mejor una experiencia agradable de vuelo, las azafatas pasan mucho de su tiempo en el vuelo viendo la comodidad y las necesidades de los pasajeros. Antes del vuelo, las azafatas alivian la frustración y el tiempo de espera al ayudar a los pasajeros en sus asientos y asisten en la estiba de equipaje de mano. Ellas ven la comodidad de los pasajeros mediante la distribución de máscaras para dormir o mantas, y algunas compañías aéreas ofrecen audífonos o revistas si se solicitan. Dependiendo de la duración del vuelo, los asistentes de vuelo pueden servir bebidas y comida hasta tres veces a los pasajeros y las tripulaciones de cabina. Durante el vuelo, las asistentes de vuelo responden a las solicitudes de pasajeros y cumplen con ellos tanto como sea posible. Al final del vuelo, los asistentes ayudar a los pasajeros con su equipaje de mano y a salir del avión. Estos deberes mantienen ocupada a una asistente, pero también ayudan a construir una relación entre los pasajeros y la aerolínea.

Deberes administrativos

Las responsabilidades menos visibles de un auxiliar de vuelo no obstante son vitales para las funciones diarias de los vuelos. Deben asistir a reuniones de información de vuelo para estar informadas de cualquier consideraación especial de pasajeros y qué esperar en el vuelo, ningún vuelo es exactamente el mismo. Una vez a bordo, el asistente realiza un inventario de refrescos y equipos de primeros auxilios y alerta al personal apropiado en caso de escasez. Durante el vuelo, es responsabilidad de la asistente de vuelo realizar un seguimiento del dinero obtenido de bebidas compradas o uso de audífonos y registrar las ventas. Al final del vuelo, los asistentes presentan informes a la aerolínea con detalles de vuelo, incluyendo cualquier problema médico encontrado y el estado de la cabina.

Seguridad de los pasajeros

Las leyes federales permiten a los empleadores establecer sus propias políticas en bajas por enfermedad.

La primera prioridad para los asistentes de vuelo es velar por la seguridad de todos los pasajeros a bordo. Ellos son los que ofrecen demostraciones de seguridad o la creación de un video con instrucciones de seguridad para informar a los pasajeros sobre el uso de los dispositivos de salvamento a bordo del avión. Las asistentes son responsables de asegurar las puertas de la aeronave y de asegurarse de que los equipos de emergencia y salidas estén funcionando correctamente. Los asistentes aseguran cualquier elemento suelto alrededor de la cabina y los pasajeros para comprobar la correcta observancia de los procedimientos de seguridad para prevenir riesgos de pleno vuelo. Si algún pasajero participa en conductas de riesgo durante el vuelo, las asistentes responden al informar a los pasajeros de la infracción y la aplicación de los procedimientos de seguridad si es necesario.

Emergencias

En emergencias, las asistentes de vuelo toman la iniciativa de ayudar a los pasajeros. Esto puede ser tan simple como proporcionar confianza durante los episodios de turbulencia o tan grave como administrar primeros auxilios o evacuar a los pasajeros del avión. Los asistentes de vuelo deben estar preparados para proporcionar orientación e instrucción para los aterrizajes de emergencia y para ayudar a los pasajeros de las salidas de emergencia y equipo de emergencia. En caso de una emergencia médica, durante el vuelo, un asistente evalúa la condición del pasajero, realiza ayuda de primeros auxilios, si es necesario y, en el aterrizaje, informa a la tripulación de la cabina de la situación. Las azafatas también reportan cualquier mal funcionamiento encontrado para que pueda ser atendido después de aterrizar.