Cómo bloquear una dirección de correo electrónico y notificar el bloqueo en Gmail

Incluso la bandeja de correo electrónico más meticulosamente mantenida como privada puede llegar a inundarse con correo basura. O, lo que es peor, alguien con acceso personal a tu dirección de correo puede continuar enviando mensajes a pesar de que no deseas que lo haga. Este problema se acentúa con cuentas profesionales de correo. Como estas cuentas de correo están hechas para negocios corporativos, una pequeña empresa debe contar con algún tipo de filtro para las cuentas de correo. Si usas productos Google como parte de una solución de negocios, cualquier negocio puede establecer rápidamente filtros de correo para bloquear vendedores y otras cuentas de correo indeseadas, para que no puedan escribir a las direcciones de correo de los empleados.

Bloqueo manual

1

Haz clic en el botón "Redactar" y escribe un correo al usuario explicándole que sus mensajes de correo serán bloqueados, y no habrán más respuestas a partir de tu notificación.

2

Haz clic en el botón "Configuración" en la esquina superior derecha y selecciona "Configuración" del menú desplegable. La pantalla de configuración aparecerá.

3

Haz clic en "Filtros". La pantalla de filtros aparecerá, listando tus filtros de correo actuales.

4

Haz clic en el enlace "Crear Nuevo Filtro" en la parte inferior de la pantalla.

5

Ingresa la dirección de correo que deseas bloquear en el campo "De" y haz clic "Crear Filtro con esta Búsqueda". El menú de filtro aparecerá.

6

Haz clic en las casillas de verificación junto a "Saltar la Bandeja de Entrada" y "Eliminar", y luego clic en el botón "Crear Filtro".

Método de respuesta automática

1

Haz clic en el botón "Configuración" y selecciona "Configuración".

2

Selecciona "Labs" del menú principal de la ventana de Configuración.

3

Desplázate hacia abajo hasta que veas la entrada por "respuestas almacenadas de Google" y haz clic en el botón de radio etiquetado "Activar".

4

Navega de regreso a tu bandeja de entrada y selecciona un correo de algún usuario que deseas bloquear.

5

Haz clic en "Responder".

6

Ingresa tu mensaje de auto-respuesta deseado en la ventana, como "Esta dirección de correo no está aceptando más correos enviados desde su dirección", o algo similar.

7

Haz clic en el enlace "respuesta almacenada" bajo el campo de texto "A" y selecciona la opción "Nuevo Mensaje Almacenado" del menú desplegable. Guarda el mensaje y envía la respuesta.

8

Navega hasta la ventana "Filtros", establece un filtro para la misma dirección. En la pantalla de menú de filtro, marca la casilla "enviar respuesta almacenada", y selecciona la respuesta almacenada que guardaste.

9

Haz clic en "Saltar Bandeja de Entrada" y "Eliminar" en las casillas de revisión, y haz clic en el botón "Crear Filtro".