Cómo usar Weebly para crear una tienda en línea

Cada día millones de personas en todo el mundo usan Internet para comprar desde joyería hasta productos de alimentación, utensilios de cocina y material de oficina. Es más importante que nunca para los negocios de todos los tamaños y tipos desarrollar una presencia web profesional. Weebly es un servicio gratuito que permite a los negocios crear fácilmente un sitio web para promocionar o vender productos a sus clientes. Weebly usa varias herramientas de arrastre que permiten a los usuarios de cualquier nivel de habilidad crear una tienda en línea completamente funcional.

1

Crea una cuenta de Google Checkout o una cuenta de comerciante de PayPal Business. Analiza las ventajas e inconvenientes de cada servicio y determina qué cuenta de comerciante es más adecuada para tu negocio. Introduce tu información de contacto personal, la información del negocio, las ventas mensuales actuales y la información financiera. Esta información se usará para verificar la identidad y para el pago de impuestos. Si eliges usar el pago de Google, visita tu cuenta de pago de Google, haz clic en la pestaña "Configuración", navega a la sección "Integración" y desmarca la caja que dice "Mi compañía sólo publicará carros firmados digitalmente". Esta caja debe estar desmarcada para que el carro de compra de pago de Google funcione correctamente en tu tienda en línea de Weebly.

2

Visita Weebly.com y crea una cuenta. Introduce tu nombre completo y dirección de e-mail y crea una contraseña. Determina el título de tu sitio web, que normalmente será el nombre de tu negocio, y clasifica tu nuevo sitio web en la categoría "Negocio" y en la subcategoría "Tienda en línea". Introduce el nombre de dominio deseado para tu tienda en línea. Puede que alguien ya tenga o controle el nombre de dominio deseado, así que deberás ser creativo a la hora de escoger un nombre de dominio que sea sencillo y claro, pero fácilmente identificable con tu negocio.

3

Selecciona un tema para tu sitio web. Weebly proporciona más de 100 temas profesionales que puedes personalizar fácilmente sin habilidades técnicas o de codificación. Cuando hayas escogido el tema, pulsa "Editar imagen" en la cabecera del tema para cambiar la imagen de muestra por tu logotipo de negocio.

4

Añade elementos del sitio a tu página de inicio. Tu página de inicio suele ser la primera página que verán tus clientes, así que debes incluir un breve mensaje de bienvenida y una descripción corta del negocio. Arrastra el elemento "Párrafo con imagen" desde la parte superior de la página de edición hasta el cuerpo principal de la plantilla del sitio web. Carga una imagen relevante e introduce el texto deseado en el espacio proporcionado. Navega por los elementos disponibles de tu sitio web, incluyendo la "Galería de fotografías", "Pase de diapositivas" y "Formulario de contacto", y arrastra los elementos seleccionados a la posición deseada en la página.

5

Crea una página para tu tienda en línea. Pulsa sobre la pestaña "Páginas" en el editor de sitio web de Weebly y oprime en "Añadir página". Introduce un nombre para la página que lo identifique fácilmente como el lugar donde los clientes podrán comprar productos, como "Tienda" o "Compra ahora", y pulsa "Guardar configuración". Haz clic en la categoría "Ingresos" en la esquina superior izquierda de la página de edición y escoge uno de los cuatro elementos de producto prediseñados. Para cada producto que quieras vender, carga una imagen de alta calidad, introduce el nombre del producto, escribe una descripción convincente y pon un precio.

6

Enlaza tu cuenta de venta con tu sitio web. Haz clic en la pestaña "Configuración" en el editor del sitio de Weebly y pulsa en "Configuración de comercio electrónico". Si usas Google Checkout, introduce tu ID de vendedor. Si usas el PayPal Business, introduce la dirección de e-mail asociada a tu cuenta de vendedor de PayPal. Selecciona tu moneda deseada y presiona en "Guardar".

7

Prepara la publicación de tu sitio web. Comprueba rigurosamente que no hayan errores gramaticales o de ortografía en tu sitio web. Pide a un amigo, familiar o socio del negocio que lea también el sitio. Una presencia web profesional sin errores ayuda a mantener la confianza de los clientes. Pulsa "Publicar" en la esquina superior derecha del editor del sitio Weebly para publicar tu sitio web y permitir que los clientes visiten tu tienda en línea y compren productos.

8

Promociona tu tienda en línea. No esperes que los clientes entren en tu sitio web sólo porque existe. Comparte y promociona de forma activa tu sitio web usando una combinación de comunicados de prensa, actualizaciones en medios sociales, publicidad por e-mail, publicidad en motores de búsqueda, el boca a boca y otros medios para atraer a los clientes a visitar tu tienda en línea y hacer compras de productos.