Cómo instalar una sala de chat en WordPress

Escrito por Stephanie Breaux | Traducido por Jane Laury

Los plugins son una forma de personalizar tu blog de WordPress. Estos permiten al usuario agregar una variedad de extras, incluyendo galerías de imágenes, filtros de correo no deseado, enlaces de redes sociales y salas de chat. Hay muchos plugins de salas de chat disponibles en WordPress que permiten a los usuarios comunicarse a través de un chat de texto en línea. No se requieren descargas para instalarlo. La función de búsqueda del plugin incluido en el panel de administración te permite integrar una sala de chat sin tener conocimientos de programación.

Visita tu panel de administración de WordPress que se encuentra en el sitio "yourwebsite.com/wp-admin". Reemplaza "yourwebsite.com" con la dirección del sitio web de tu blog.

Haz clic en "Crear Nuevo" bajo la pestaña "Plugins".

Escribe "Chat" en el cuadro de búsqueda. Haz clic en "Plugins de búsqueda".

Selecciona el plugin para el chat de tu elección. Numerosas opciones están disponibles, incluyendo "PhpFreeChat", "BuddyPress-Ajax-Chat", "Chat rápido" y "Chat Envolve". Para seleccionar un programa para instalar en WordPress, haz clic en el vínculo "Instalar ahora" que aparece debajo del nombre del complemento.

Espera a que el plugin se instale. Una vez instalado, aparecerá una pantalla de confirmación. Haz clic en el enlace " Activar plugin" para habilitar el chat en tu sitio web.

Busca el enlace de configuración para la página de la sala de chat en la barra de navegación izquierda. Por lo general está ubicado bajo "Configuración".

Ingresa la información solicitada para tu sala de chat y luego haz clic en "Guardar configuración" o botón similar para conservar la disposición.

Consejos

  • Es posible que debas registrar una clave API para poder utilizar un servicio de chat en tu sitio web. Si esta es necesaria, se solicitará en la clave de configuración del plugin. Haz clic en el enlace designado para visitar un sitio web y registrar una clave de API gratis. Cuando tengas la clave de API, cópiala y pégala en el cuadro correspondiente en la página de configuración de la sala de chat. El sitio web "Envolve chat" por ejemplo, pide una clave de API.
  • Una sala de chat no se puede añadir a un blog "WordPress.com". El servicio de blog en el sitio web oficial no es compatible con plugins. Solo están disponibles para las personas con alojamiento propio de blogs.

Créditos de las fotos

  • Thinkstock Images/Comstock/Getty Images