Cómo hacer libros usando Microsoft Word

Si estás escribiendo una guía del usuario del producto, una memoria personal, una novela tórrida o un cuento para niños, libérate de los problemas de configuración de plantillas de libros mediante el uso de Microsoft Word. Hacer libros en Word no limitará tu proceso creativo, sino que te liberará para concentrarte en la palabra escrita. Una de las ventajas de usar Microsoft Word para hacer libros es que las páginas de Word, por defecto, están creadas para el flujo de automático. No tienes que conectar las páginas o cuadros de texto; solo deja que tu escritura fluya desde el cerebro hacia el teclado y en las páginas del libro de Word.

1

Inicia Microsoft Word. Haz doble clic en la carpeta de archivo "Libros" en la pantalla "Plantillas disponibles". Haz doble clic en la carpeta de archivo "Otros libros".

2

Desplázate por las plantillas. Aunque Word no tendrá probablemente el tema de plantilla de tu éxito de ventas, elige una plantilla que mejor se adapte a tus necesidades. Todo en una plantilla es totalmente personalizable. Por ejemplo, haz doble clic en "Manuscrito del libro" y dentro de unos momentos, una nueva ventana de Word se abrirá con la plantilla.

3

Resalta la información del marcador de posición en la primera página/cubierta de la plantilla. Escribe tus propios detalles como el título del libro y el nombre del autor. Para borrar el texto de la plantilla, selecciónalo y pulsa la tecla "Borrar" en el teclado.

4

Añade una imagen para utilizarla como portada del libro, haz clic en la ficha "Insertar". Haz clic en "Imagen". Ve a la foto de la portada o la imagen y haz doble clic en ella. Este es también el proceso para agregar una foto del autor, que es posible que desees utilizar para la contraportada del libro.

5

Desplázate a través de las páginas que integran la plantilla, que varía según el modelo. Para iniciar una nueva página, pulsa la tecla "Ctrl" y "Entrar" simultáneamente, forzando un salto de página.

6

Escribe el comienzo del libro o "Capítulo Uno". Para destacar un encabezado del capítulo, resalta el texto, haz clic en la pestaña "Inicio" y haz clic en el icono "B" en la cinta. También puedes ampliar el encabezado con el "Tamaño de fuente" del menú.

7

Sigue escribiendo. A medida que te acerques a la parte inferior de una página, Word inserta automáticamente una nueva en el libro. Para forzar saltos de página adicionales, como para dividir el libro en capítulos, continúa con las teclas "Ctrl" y "Entrar".

8

Coloca números a tus páginas haciendo clic en la ficha "Insertar". Haz clic en el botón "Número de página" en el menú desplegable y selecciona la ubicación de las mismas. Esto añadirá los números a todas las páginas; no tienes que estar en la página 1 para hacerlo, o repetir el proceso en cada página del libro.

9

Haz clic en la ficha "Archivo". Haz clic en "Guardar como". Escribe un nombre para el libro y haz clic en el botón "Guardar".