Cómo insertar un logo en Excel

Puedes alegrar tu hoja de cálculo Excel simple y aburrida, insertando un logotipo en el documento. El logotipo puede alinearse para adaptarse a las dimensiones de cualquier célda en la hoja. A su vez, los documentos de Excel son capaces de tener varios gráficos en cada hoja, lo que te permite poner un logo en la celda de encabezado de cada columna, si lo deseas.

Insertar función

La inserción de un logotipo único en Excel es sólo la punta del iceberg de lo que el software puede hacer. La función "Insertar" admite más archivos que solo imágenes. Puedes insertar imágenes prediseñadas, formas, arte inteligente y capturas de pantalla. Además, es compatible con diferentes representaciones gráficas de datos, como gráficos de columnas, barras, líneas y tarta. Esto hace al programa de hoja de cálculo más flexible para satisfacer tus necesidades.

Tipos de imágenes

Tu logotipo estará más probablemente en un formato de imagen que es soportado por Microsoft Excel. Algunos de los tipos de archivo más comunes incluyen gráficos JPG, PNG, GIF y BMP. Excel también admite estos otros tipos, incluyendo TIFF, EPS y WPG. Si no ves el formato de archivo en la lista, haz clic en la ficha "Insertar", haz clic en "Imagen" y selecciona "Todos los imágenes" en el menú desplegable para ver otros formatos gráficos.

Consideraciones

Antes de insertar un logotipo en un documento de Excel, hay algunas consideraciones que debes tener en cuenta. Al insertar cualquier cosa, ya sea una imagen, figura o tabla, no se ajusta automáticamente a una celda. Un ajuste manual de la alineación del elemento es necesario. Vas a tener que arrastrar el logotipo al lugar donde deseas que quede. Además, es posible que tengas que cambiar el tamaño del logotipo para que quepa en las celdas más pequeñas.

Cómo hacerlo

Para insertar un logotipo, asegúrate de que has iniciado la aplicación Excel. Ve a la ficha "Insertar" en la parte superior de la ventana del programa, haz clic en "Imagen" y busca el archivo en el visor de archivos emergente. Haz doble clic en el archivo para insertarlo. El logo ya está superpuesto en la parte superior del documento. Vas a tener que mover, alinear y cambiar su tamaño para satisfacer tus necesidades.