Cómo iniciar una tienda de zapatos en línea

Escrito por Rick Suttle | Traducido por Daniel Gómez Villegas

Ingresar al mercado de calzado por Internet implica que tendrás que mantenerte al día con las modas de calzado y elegir los estilos que formarán parte de tu mercancía. Envía tu nombre a varias compañías de venta de zapatos y ropa por catálogo. Lee publicaciones comerciales relacionadas con zapatos y la moda. Visita también tiendas de zapatos en línea competitivas. Toma nota de lo que estas tiendas de zapatos en línea venden y sus precios. Haz una lista de cosas por hacer de todo lo que necesitas para poner tu negocio en marcha.

Items you will need

  • Licencia de vendedor
  • DBA
  • Proveedor mayorista
  • Cuenta de comerciante
  • Computadora
  • Impresora
  • Sitio web
  • Cámara digital
  • Nombre de dominio
  • Proveedor de servicio de Internet
  • Etiquetas para envíos
  • Cajas para envíos

Crea un nombre para tu negocio de zapatos en línea. Registra el nombre de tu empresa o haz negocios como solicitud a través de la oficina de administración de la ciudad o tu condado. Consigue una licencia de un proveedor a través de la oficina del gobierno mismo, ya que tendrás que pagar impuestos sobre las ventas en otros estados clientes.

Determina tu cliente objetivo. Vende zapatos de mujeres, por ejemplo, ya que ellas tienden a comprar y tener más zapatos que los hombres. Decide qué tipo de zapatos quieres vender: calzado casual, de vestir o ropa de playa. Determina una variedad de zapatos que quieras vender.

Busca un proveedor mayorista o fabricante para tu tienda de zapatos en línea. Visita el sitio web en Naw.org de la Asociación Nacional de Mayoristas-Distribuidores. Llama a la NAW y pide una lista de los mayoristas de calzado. Entra en Thomasnet.com y busca fabricantes de calzado, de acuerdo con Businessknowhow.com.

Llama a varios mayoristas y fabricantes. Averigua cuáles ofrecen servicios de envío, ya que esto mantendrá tus niveles de inventario bajos. Elige el mayorista o fabricante que te ofrezca el más bajo costo por unidad en zapatos.

Solicita una cuenta de comerciante a través de un banco para aceptar pedidos de tarjetas de crédito.

Crea un sitio web para tu tienda de zapatos en línea, o contrata un diseñador web. Pide a tu proveedor fotos de zapatos para tu sitio web. Pide muestras de calzado para las que no existen imágenes. Toma fotografías con una cámara digital, luego ponlas en tu sitio web.

Crea una dirección URL o nombre de tu sitio web. Utiliza el nombre de la empresa como tu URL, como "premiershoes.com", por ejemplo. Revisa sitios como buydomains.com o snapnames.com para asegurarte de que tu dirección está disponible, de acuerdo con Entrepreneur.com. Compra el nombre de dominio.

Encuentra un proveedor de servicios de Internet para tu sitio web, como yahoo.com o godaddy.com. Sigue las instrucciones de tu proveedor de servicios de Internet para conseguir que tu sitio esté en línea o activo.

Envía tu sitio a varios motores de búsqueda, como google.com y yahoo.com. Contrata un optimizador de motores de búsqueda para ayudarte a alcanzar la primera posición de página en distintos motores de búsqueda. Ayuda a tu optimizador de motores de búsqueda creando entre tres y cinco palabras para mejorar tu posicionamiento.

Ordena a tu proveedor de zapatos cuando la gente haga pedidos. Paga al proveedor el costo de los zapatos por mayoreo. Envía por correo los zapatos a los clientes en cajas con una etiqueta de envío.

Consejo

  • Para solicitar catálogos de tu proveedor. Envia catálogos con cada pedido. Incluye cupones para atraer a la gente a hacerte más pedidos. Una gran parte de tus ingresos provendrán de estos pedidos. También, comunícate regularmente con tus clientes a través de correo electrónico, ofreciendo ofertas especiales de mercancía nueva.

Créditos de las fotos

  • B2M Productions/Digital Vision/Getty Images