¿Cómo iniciar una tienda de libros usados ​​por Internet?

Todo el mundo tiene un par de libros usados ​​alrededor de la casa. Si te gustan los libros y no tienes el espacio para guardarlos en tu casa, o escuchas acerca de este problema a menudo de tus amigos, puedes pensar acerca de cómo iniciar un negocio de una tienda en línea de libros usados. Cuando vendes libros por Internet, factores tales como la condición y la edad del libro, deben ser evaluados, asimismo, también tendrás que invertir capital para construir tu inventario. El tamaño de la inversión que necesitas dependerá de tu visión para el negocio.

1

Investiga la industria de las tiendas de libros usados. Sométete a una tormenta de idas para pensar acerca de cómo tú puedes encontrar libros de segunda mano, cómo vas a valorizarlos para obtener un beneficio, a quién le vas a comercializar y busca algunos lugares en Internet donde puedas vender o promocionar tus libros.

2

Escribe un plan de negocios. Determina la cantidad de dinero que necesitas para comenzar tu negocio de libros usados en línea. Describe muy bien todas las partes de tu negocio en tu plan. Puedes encontrar ejemplos de planes por Internet en el sitio web de Small Business Administration (Administración de Pequeños Negocios). El plan de negocio te ayudará a determinar los objetivos de tu emprendimiento y te mostrará cuánto dinero puedes esperar que harás con tu tienda. También el plan de negocios le presentará a los futuros inversores la fortaleza de tu emprendimiento, y es lo que ellos justamente van a utilizar para determinar si te van a prestar dinero.

3

Ponle nombre a tu negocio. Elige un nombre para tu tienda que utilices en todas las comunicaciones de tu negocio. Haz una lista de nombres y usa los motores de búsqueda de Internet para ver si esos nombres ya han sido tomados. Asegúrate de que el nombre que hayas elegido tenga un nombre de dominio disponible para que puedas abrir tu negocio en Internet. Registra el nombre de dominio con una compañía de registro en línea e inscribe tu nombre de negocio o nombre comercial en la secretaría del Estado.

4

Obtenga tu Número de Identificación de Empleador. Este es el número que vas a utilizar al presentar la declaración de impuestos de tu negocio. Se puede obtener en la página web del Servicio de Impuestos Internos.

5

Obtén tu número de identificación de IVA (impuesto al valor agregado). Como vendes un producto, si tu Estado recauda impuestos sobre las ventas, tendrás que cargar a todo cliente que se encuentra en tu estado con el impuesto sobre las ventas. Para cualquier venta que hagas en línea, no tienes que cobrar impuestos sobre las ventas si la persona que compra el artículo no se encuentra en tu Estado.

6

Determina dónde venderás tus libros. Si recibes un capital inicial, es posible que tengas el dinero suficiente para configurar tu propio sitio web y tengas una base de datos integrada que se adapte a tu negocio para que puedas catalogar los libros entrantes. Inicia tu sitio web y permite que los clientes paguen por sus libros en línea. Otros lugares para vender tus libros por Internet pueden ser eBay, Amazon o Half.com. Estos servicios cobran por vender tus libros en sus sitios.

7

Compra de inventario. Busca lugares para conseguir libros usados​​, tales como las ventas de garaje, amigos y familiares, u ofrece un servicio donde la gente pueda venderte los libros a cambio de una tarjeta de regalo en tu tienda. Los libros están en todas partes, usa tu imaginación para encontrar lugares donde los encuentres más baratos para poder revenderlos.

8

Promociona tu negocio. Si tu negocio es exclusivamente en línea, promociónalo con recursos de redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn. Pon anuncios y volantes hasta en los lugares que los estudiantes universitarios visitan si tienes una gran selección de libros de texto. Encuentra los lugares donde acuden los amantes de libros y promociona tu tienda de libros usados.