Cómo iniciar una tienda de dulces

Escrito por Melinda Gaines | Traducido por Barbara Obregon

Ya sean caramelos de goma, chocolates o goma de mascar, jóvenes y viejos en las grandes ciudades metropolitanas y las pequeñas zonas rurales disfrutan comiendo dulces. Las tiendas de dulces son un negocio que se puede organizar en muchos aspectos, y es una empresa factible para los empresarios nuevos y con experiencia. Dirigir una tienda de dulces puede ser emocionante y rentable, pero para tener éxito, debes planear cuidadosamente la puesta en marcha y el crecimiento de tu negocio.

Selecciona un nicho para tu negocio de tienda de dulces. Por ejemplo, puedes especializarte en la venta de dulces orgánicos, chocolates gourmet, confites caseros, caramelos a la antigua y nostálgicos.

Escribe un plan de negocio que te sirva como modelo mientras crece tu negocio, un plan completo es también esencial si vas a pedir un préstamo. Debes incluir una explicación detallada de tu nicho y mercado objetivo, un presupuesto de tres años de gastos y previsiones de beneficios, planes de marketing y relaciones públicas, análisis de la competencia y la demanda de tu producto.

Obtén los permisos necesarios en tu estado para iniciar un negocio al por menor. Dependiendo de dónde vives, esto puede incluir un número de identificación patronal, número de identificación fiscal del estado, permiso de reventa o certificado de nombre ficticio.

Ponte en contacto con tu departamento estatal de salud para averiguar qué licencias son necesarias para iniciar un negocio de alimentos. Si vas a comprar caramelos al por mayor, puede que no necesites conseguir nada, pero si vas a hacer tus propias golosinas, puede que necesites una certificación de gerente de alimentos, el alquiler de una cocina comercial, un permiso o licencia de manipulador de alimentos de la empresa alimentaria.

Abre cuentas al por mayor con los distribuidores de dulces, si no vas a hacer tus propios caramelos. Así ahorrarás dinero y podrás establecer tus propios márgenes de beneficios. Compra los ingredientes, aromas y material de embalaje al por mayor, si vas a producir tus propios confites.

Arrienda o compra un local para tu tienda de golosinas. Las alternativas incluyen un centro de compras o quiosco en el centro comercial, tienda de comercio electrónico o cabina expendedora en un evento especial, feria, carnaval o festival.

Desarrolla servicios y productos para atraer a los clientes, como ramos de flores dulces, entrega de regalos personalizados dulces y frutas bañadas en caramelo.

Promociona tu negocio de tienda de dulces. Envía comunicados de prensa a los periódicos locales, publicaciones y medios de comunicación, lanza un sitio web promocional y abre cuentas en las redes sociales para conectarte con los clientes existentes y potenciales.

Créditos de las fotos