Cómo iniciar una tienda de autopartes

La industria de piezas de automóviles al por menor goza de resistencia, incluso en tiempos de recesión económica, de acuerdo con un informe de noviembre 2010 en el sitio web Bloomburg Businessweek, "Como los estadounidenses compran menos coches nuevos, están gastando más para mantener los vehículos existentes." Sin embargo, Hoovers Inc. reporta que la industria de autopartes está muy concentrada,con las 50 mayores empresas generando cerca de la mitad de los ingresos totales de la industria. Antes de abrir una tienda de auto partes, debes realizar una investigación a fondo de tu mercado.

1

Elige una ubicación. Como distribuidor de piezas de automóviles, la ubicación es importante para la viabilidad de tu negocio. Determina la saturación de tiendas de auto partes alrededor de tu área potencial de negocio. Investiga la naturaleza de tus compradores potenciales, así como su poder adquisitivo. La comisión de zonificación de tu ciudad te puede proporcionar información sobre la última asignación de la ubicación de la tienda y las áreas circundantes.

2

Realiza estudios de mercado y crea tu estrategia de entrada al mercado. Para ayudar a tu investigación de mercado, echa un vistazo a los informes Barnes '"Reporte de tiendas de repuestos para automotores de los Estados Unidos" para el año. Identifica a tus competidores. A partir de 2011, los principales vendedores de auto partes de automóviles eran U.S Auto Parts Network, AutoZone, O'Reilly Automotive, Advance Auto Parts y Pep Boys. Si tu tienda está cerca de cualquiera de estos minoristas de renombre, deberás crear una estrategia de entrada en el mercado que garantice la viabilidad de tu tienda. Estudia el nicho de tu competencia y la estrategia de marketing y luego crear la tuya propia. Por ejemplo, si estás cerca de una tienda de O'Reilly Automotive, que vende su propia marca y productos de marcas privadas, deberías especializarte en una marca o en un servicio que no ofrezca.

3

Obtén una licencia comercial y los permisos apropiados. Cada estado tienen diferentes normas y reglamentos relativos a la concesión de licencias comerciales, emisión de permisos y registro de empresas. En general, deberás registrar tu negocio y obtener una licencia de negocios. Debido a que vas a vender piezas de automóvil, deberás presentar una solicitud de registro para impuesto sobre las ventas también. Si vas a vender piezas usadas, podrías tener que obtener una licencia por separado, dependiendo de tu lugar de negocios. Por ejemplo, en Sacramento, California, y en Georgia, los minoristas de piezas usadas de automóviles necesitan una licencia especial de negocios y una licencia de partes de motor usadas, respectivamente. Para averiguar qué procesos de agencia de gobierno te corresponde para registrarte y expedir licencias y permisos en tu estado, visita SBA.gov, haz clic en "Inicio y gestión de un negocio" en el menú desplegable y haz clic en "Búsqueda de licencias y permisos". Tu agencia estatal de licenciamiento debería dirigirte a la agencia apropiada para minoristas de autopartes en tu localidad.

4

Contrata cajeros y personal de ventas. El número necesario dependerá del tamaño de la tienda. Tu personal de ventas debe estar familiarizado o ser experto en piezas de automóviles y la mecánica del reemplazo de las piezas en el auto. Sirve de ayuda que tengan cierta formación en la reparación y mantenimiento de vehículos.