Cómo iniciar una granja de avestruces

Escrito por Benjamin Aries | Traducido por Mayra Cabrera

Las vacas y el maíz son a menudo las primeras imágenes que se vienen a la mente cuando se piensa en las granjas, pero también existen muchos tipos no tradicionales de granjas. Las granjas de avestruces son un tipo de agricultura que puede tener muchas ventajas. De acuerdo a Mother Earth News, las avestruces producen carne y consumen recursos en una proporción que es mucho más rentable que el ganado vacuno. Una granja de avestruces requiere sólo unas pequeñas áreas de tierra y puede generar ingresos de varias maneras diferentes.

Determina qué productos de avestruz vas a vender con el fin de producir ingresos para la granja. La carne y cuero de avestruz son dos fuentes comunes de ingresos. Los huevos y las plumas de avestruces también pueden ser vendidos y no requieren de la masacre del ave.

Busca un área de tierra que pueda ser usada para la granja de avestruces. Las avestruces requieren entre una y tres hectáreas (0,01 a 0,03 kilómetros cuadrados) de tierra para correr y mantenerse saludables. Construye un simple refugio para proteger a las aves de las temperaturas extremas y coloca una valla para evitar que los avestruces se escapen.

Proporciónales un suministro suficiente de alimentos y agua para la granja de avestruces. Las aves grandes pueden beber varios litros de agua cada día. Asegúrate de que el agua se mantenga fresca. Compra alimento que esté especialmente formulado para la nutrición de las avestruces. Alternativamente, utiliza cultivos de plantas y hierbas para que las avestruces coman.

Elige un tipo de avestruz para cría. Las de cuello rojo, cuello azul y las avestruces africanas negras son los tres tipos generales de estas aves. Las avestruces de cuello rojo y azul son a menudo grandes y agresivas, mientras que las negras africanas son más pequeñas y más fáciles de manejar. El avestruz africano negro se recomienda a menudo para los operadores agrícolas primerizos.

Compra avestruces para tu granja. Selecciona a partir de huevos no eclosionados, pollitos jóvenes o avestruces adultas. Los huevos no eclosionados y pollos jóvenes son relativamente baratos, pero requieren una cantidad significativa de tiempo y experiencia para criarlos correctamente. Las avestruces adultos pueden comenzar a producir nuevos huevos de forma rápida, pero de inicio son más caros para comprar.

Consejo

  • Antes de abrir una granja de avestruces, revisa en la oficina estatal de agricultura o de pequeños negocios para saber si se requiere de una licencia. Contacta a un veterinario para obtener un certificado de salud interestatal antes de transportar animales o huevos vivos.

Créditos de las fotos

  • Photos.com/Photos.com/Getty Images