Cómo iniciar una distribuidora de cerveza

Escrito por Aaron Marquis | Traducido por Lucia G. Cejas

Los distribuidores de cerveza actúan como un intermediario entre los cerveceros y las licorerías y supermercados que venden el producto final. El estado recauda impuestos sobre los beneficios del distribuidor de cerveza para agregar a los ingresos públicos y regular la venta de alcohol monitoreando la venta de cada distribuidor. Para operar una empresa de distribución de cerveza legalmente, necesitas permisos tanto a nivel federal como estatal. Los distribuidores de cerveza sin la documentación legal necesaria podrían enfrentar multas y otros castigos penales.

Solicita una Razón Social (DBA) certificando tu estado para reservar el nombre de tu compañía de distribución de cerveza. La oficina estatal que maneja este registro varía de estado a estado, pero suele ser la oficina del Secretario de Estado. Llena el formulario de registro con el nombre que deseas para tu empresa de distribución, tu información personal de contacto y número de Seguro Social. El costo es generalmente entre US$20 y US$50, dependiendo del estado.

Consigue un Número de Identificación de Empleador del Servicio de Impuestos Internos. Necesitarás este número para emitir formularios W-2 a tus empleados al final del año fiscal, y tus empleados necesitan el número para presentar sus impuestos. La inscripción no tiene costo y se puede hacer en el sitio web del IRS.

Llena la "Solicitud de Permiso Básico" en el sitio web de la Oficina Fiscal y de Comercio de Estados Unidos. El permiso es legalmente requerido por la Ley Federal de Administración de Alcohol para operar como un distribuidor de cerveza. Al llenar el formulario, incluye tu nombre comercial, número de identificación, tu información de contacto personal y residencias más recientes. En la sección "Negocios que se realizarán en la dirección local", marca la casilla "Planta de Licores Destilados" y "Procesamiento". Envía el formulario a la dirección indicada.

Consigue los permisos necesarios del estado para operar un negocio de distribución de cerveza. Ponte en contacto con el Procurador General del Estado o el Secretario de Estado de la Nación para obtener más información acerca de los permisos necesarios. Tu estado puede tener un departamento que regula la concesión de licencias para la distribución de cerveza. Por ejemplo, la Comisión de Alcohol y Bebidas de Texas regula los distribuidores a través de los permisos estatales y problemas. Los permisos cuestan desde unos pocos cientos de dólares hasta unos cuantos miles y podrías tardar un par de semanas en procesar.

Firma un contrato de alquiler en una propiedad comercial dividida en zonas para la distribución de cerveza. Una vez que encuentres una propiedad en tu rango de precios, ponte en contacto con el secretario del condado para verificar que se divide en zonas para tus necesidades. Tu estado puede tener leyes relativas a la proximidad de las empresas de distribución de cerveza a lugares como iglesias y escuelas. El secretario del condado también tiene información acerca de las leyes de proximidad especiales.

Firma un contrato con una compañía de camiones. Necesitas camiones para transportar la cerveza desde el cliente al minorista final. Negocia un contrato de alquiler de camiones que dure sólo unos pocos meses a un precio que puedas pagar. Una vez que tu empresa tome forma, se puede investigar la compra de camiones propios.

Asóciate con empresas cerveceras en tu área para comenzar la distribución. Muchos estados no permiten que los cerveceros distribuyan su propia cerveza o que las fábricas de cerveza no tengan la infraestructura ni el personal para enviar su producto. Los cerveceros utilizarán tu compañía si puedes proporcionar una distribución a un costo razonable. Visita los cerveceros locales y pregunta acerca de sus necesidades de distribución. Determina el costo de tu mano de obra y los gastos generales y agrega el beneficio que quieras. Este número debe ser tu costo estimado de partida para los envíos de distribución.

Créditos de las fotos

  • Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images