Cómo iniciar una cafetería libreria

El ambiente en una librería generalmente invita a los clientes a relajarse y explorar los estantes. Añade una taza de café caliente a la mezcla y los clientes te serán leales de por vida. Iniciar una cafetería librería requiere de planificación y organización. El inventario debe permanecer fresco y las preferencias de los clientes deben tenerse en cuenta. La comercialización de tu negocio en la comunidad local, así como también el desarrollo de una presencia de ventas en línea, te ayudarán a convertir tu librería en una empresa exitosa.

1

Elege una ubicación y un nombre para el negocio. Asegúrate de que el lugar tiene áreas bien iluminadas, espacio para estanterías y un área donde puedas colocar asientos. Mientras que Houston no tiene un código de zonificación, su departamento de planificación tiene reglas y reglamentos relativos a los números de estacionamientos requeridos para cada tipo de negocios, restricciones de construcción, altura y anchura y otros límites con respecto al uso del suelo. Consulta con el departamento de planificación para asegurarte de que tus planes cumplen con los mandatos de la ciudad.

2

Establece relaciones con vendedores de libros. Decide si quieres vender libros nuevos, libros usados​​, o una combinación de ambos. Si vas a ofrecer revistas necesitarás desarrollar relaciones con proveedores de revistas al por mayor. Una vez conocido el tipo de inventario que desees, establece la entrega. La mayoría de los vendedores de libros tienen listas que recomiendan y grupos de libros con géneros específicos que pueden enviar a surtir a tus estantes. Elige tus preferencias y opciones específicas de libros y ten el inventario inicial entregado antes de abrir. Llena los estantes. Compra software informático diseñado para el seguimiento del inventario. A medida que cada libro se vende, el equipo reducirá tu inventario por uno y mostrará una bandera de re-ordenar cuando un título determinado empiece a escasear.

3

Coloca sillas cómodas alrededor de varias mesas en la zona donde se venda el café y los pasteles. Debe estar bien iluminada para que los clientes puedan navegar a través de libros y revistas mientras toman café. Elige varios sabores de cafés, así como también pasteles, y el contrato con los proveedores para prestar dichos elementos a tu cafetería con entregas regulares.

4

Contrata a un diseñador gráfico para diseñar un logotipo para tu cafetería librería. Proporciónale tu concepto deseado y luego elige una de las opciones que diseñe y haz que revise el logotipo hasta que sea lo que estás buscando. Por ejemplo, si tu tienda se llama "Houston's Book Bonanza", tu logotipo puede ser un esquema de fondo del estado de Texas, con uno o dos libros colocados sobre Houston en el esquema y el nombre de tu negocio colocado en la parte superior del contorno de Texas. Imprime volantes, carteles y folletos que utilicen el nombre de la tienda y el logotipo. Diseña un sitio web en torno a ese logo. Si vas a vender libros en línea y enviarlos a los clientes, decide si deseas incorporar el costo de envío en el precio de venta o si el cliente pagará por el envío por separado.

5

Planifica una gran apertura de tu cafetería librería. Debe ser varias semanas después de que inicialmente abriste las puertas, para darte tiempo para solucionar cualquier problema. Invita al público a la apertura y asegúrate de tener descuentos ese día para atraer compras. Envía invitaciones tres semanas antes de la apertura a los dignatarios como el Houston City Council o miembros de la Houston Chamber of Commerce, permitiéndoles marcar con tiempo en sus calendarios y planear asistir.