Cómo iniciar una agencia de empleos temporarios

Ayudar a las personas a hallar empleo y aportar servicios de calidad a las empresas que los necesitas puede ser muy gratificante. El empleo temporario es un negocio complicado, ya que hacer que todo funcione requiere de mucho trabajo. Cuando la economía crece, la demanda de personal temporario se eleva y aquellos capaces de ofrecer el personal adecuado pueden hacer buenos negocios.

1

Incorpora o establece tu entidad de negocios con un nombre único y fácil de recordar. necesitarás algo que te ayude a destacarte y a facilitar el reconocimiento de tu nombre. Si quieres servir a una industria en particular, considera incorporar una referencia en el nombre de tu empresa.

2

Obtén una licencia de negocios en tu ciudad o condado. Si operas con múltiples oficina, puede que esto signifique tener que obtener varias licencias. Haz que tu negocio sea legal, ya que el personal es un terreno en el cual los litigios ocurren frecuentemente y no quieres que nada esté fuera de lo establecido.

3

Asegura los fondos suficientes para operar sin ganancias por al menos seis meses. Debes poder pagarle a tu personal temporario, como así también a tu personal de reclutamiento y ventas. Los clientes no siempre pagan las tarifas tan rápido como tú debes pagar los salarios. Debes estar preparado para una brecha significativa en tu flujo de caja. También deberás contar con tu capital inicial y para gastos de marketing.

4

Contrata un seguro de responsabilidad para tu empresa, incluyendo un seguro de compensación para los trabajadores. El personal temporario puede estar desarrollando funciones importantes para los clientes. Sus errores son tus errores. No puedes supervisar de forma directa a los empleados en el lugar de trabajo, y cualquier cosa puede ocurrir. Con tantas variables fuera de tu control, necesitas de un buen seguro.

5

Establece un sistema que permita la paga frecuente, las agencias de personal le pagan a los empleados de forma semanal. Aunque puedes comprar un software de pagos o comenzar con cheques, muchas compañías emergentes escogen tercerizar su liquidación de salarios.

6

Compra listas de correos y directorios telefónicos de la industria o industrias que deseas abastecer. Necesitarás material de reclutamiento y para conseguir clientes. Considera recursos como listas de licencias profesionales, directorios de asociaciones comerciales y listas de correos compradas a través de operadores.

7

Abre cuentas en las redes sociales, a que muchas empresas las usan como herramientas exitosas de reclutamiento y marketing. Las redes sociales, en particular las orientadas a negocios, te permiten buscar personal que reúna tus necesidades y también conectarte directamente con los gerentes y directivos de las potenciales empresas que serán tus clientes. Si puedes obtener reclutas con potencial y clientes en tu cuenta, tienes un camino sólido para canalizar los pedidos de personal y la disponibilidad de trabajadores.

8

Planea tu estrategia de reclutamiento y de ventas. Los mejores métodos varían en base a la industria a la que apuntas y a los tipos de puestos que deseas satisfacer. Aproxímate a potenciales clientes y trabajadores. Emplea el correo tradicional, los avisos en publicaciones de negocios, en periódicos, patrocinar eventos locales o de la industria, anunciarte en sitios de empleo, visitar a potenciales clientes, asistir a eventos de comercio, cadenas de correo electrónico, y solicitar referencias por tus contratos actuales.

9

Obtén una oficina, si tu intención es que el personal y los clientes tengan un lugar físico al que acudir.

10

Contrata personal de ventas y reclutamiento si planeas un negocio más amplio. Ambos puestos requieren de talento para los negocios. Busca a alguien con una carrera exitosa en las industrias a las que planeas abastecer.