Cómo iniciar un negocio de suministros médicos

Todos los tipos de profesionales de la medicina, desde los veterinarios a las parteras y los oftalmólogos, necesitan suministros específicos para realizar sus trabajos. La mayoría de los suministros médicos se compra a empresas especializadas en un determinado tipo de equipo. Aunque hay muchas grandes empresas de suministros médicos, es muy posible que un pequeño negocio independiente de suministros médicos encuentre el éxito en esta industria. Si estás buscando iniciar un negocio de venta al por menor y te gustaría trabajar en la industria del cuidado de la salud, considera la posibilidad de iniciar una compañía de suministros médicos.

1

Dirígete a un nicho y mercado objetivo para tu negocio de suministros médicos. Por ejemplo, puedes vender suministros a ayudantes de salud en el hogar, matronas, dentistas u hogares de ancianos.

2

Ponte en contacto con tu departamento de estado de la salud pública o la junta médica para determinar si es necesario tener una licencia para vender los tipos de equipo médico en el que estás interesado comerciar. Esto no es necesario para todos los proveedores médicos, excepto los que se especializan en determinados tipos de equipos.

3

Obtén los permisos necesarios en tu ciudad y estado para iniciar un negocio al por menor. Esto puede incluir las ventas y el uso de permiso de impuestos, permisos de reventa, certificado de nombre asumido o número de identificación de empleador.

4

Alquila un almacén comercial que sea de temperatura controlada para almacenar tu inventario. Tu instalación de almacenamiento deberá estar limpia y libre de polvo para evitar que se contaminen los suministros. Alternativamente, sería adecuada una habitación limpia de repuesto o un armario grande que dediques exclusivamente al almacenamiento del inventario.

5

Establece cuentas al por mayor con los distribuidores de equipo médico adecuado para tu nicho -la compra al por mayor es necesaria para obtener un beneficio. Los distribuidores se pueden encontrar en línea, en guías telefónicas y directorios de negocios. Probablemente tendrás que presentar la documentación comercial y ordenar una cantidad de dinero mínima para abrir una cuenta mayor.

6

Ofrece incentivos a los profesionales médicos para patrocinar tu compañía de suministros médicos. Por ejemplo, puedes ofrecer el envío con descuento o gratuito, la entrega gratuita dentro de tu área local o descuentos por volumen.

7

Lleva tu negocio de suministros médicos a los profesionales médicos, especialmente aquellos dentro de tu ciudad. Envía volantes y cupones, patrocina convenciones médicas o ferias de salud, y envía comunicados de prensa a las asociaciones médicas locales y grupos profesionales.