Cómo iniciar un negocio de reciclaje de metales

Escrito por Malik Sharrieff | Traducido por Luciano Ariel Castro

Todos los metales, no sólo de oro, son mercancías. Los precios de los diferentes tipos de metales reciclados aumentan o disminuyen en una base diaria, pero los precios de los metales a largo plazo (poco a poco) aumentan con el tiempo. Y hay un mercado dispuesto para cada gramo de metal de desecho que se puede asegurar para tu reciclaje. Por lo tanto, si empiezas con el pie derecho, un negocio de reciclaje de metal podría ser la clave para una empresa rentable.

Items you will need

  • US$2.000 a US$10.000 de capital inicial

Decide si deseas abrir un centro de reciclaje de metales en general (normalmente conocido como "chatarra") o un centro de reciclaje que se centre en sólo uno o unos pocos metales específicos. Por supuesto la apertura de un depósito de chatarra para recibir cualquier y todos los metales para su reciclaje requeriría una importante inversión en tierras y equipos. Al iniciar una empresa de pequeño y mediano tamaño, lo mejor es comenzar con sólo unos pocos metales específicos para reciclar con el fin de mantener bajos los costos de los equipos.

Identifica los tres metales reciclados en el mercado sobre la base de los precios por libra de chatarra reciclada, el volumen de la competencia en el mercado local y el volumen estimado de la chatarra disponible en el mercado. Puedes averiguar los precios actuales de los metales reciclados en la sección de finanzas o negocios de tu periódico local y en revistas de chatarra de metal y los índices de precios en línea, también puedes simplemente llamar a los recicladores locales. Tendrás que averiguar cuántos de estos recicladores están en el mercado y descubrir un volumen estimado del metal que reciclan cada mes.

Utiliza la información que hayas obtenido en el paso 2 para seleccionar el metal (s) en el cual vas a enfocar tu empresa de reciclado.

Investiga los equipos e instalaciones que puedas necesitar para iniciar un sitio de reciclaje de metal. Por ejemplo, los recicladores de oro podrían tener su propia operación de fusión o, simplemente, pueden recibir el oro chatarra, pagar el cliente basado en el precio actual menos el margen de beneficio, a continuación, enviar la chatarra de oro a una fundición de terceros que pagará el precio de mercado de el metal. Si estás eligiendo reciclar aluminio, puedes comprar una máquina expendedora inversa que acepte las latas de refrescos, aplaste y pese, entonces dispensa efectivo (menos su margen de beneficio) al cliente en el acto.

Consulta el sitio web del Centro de Administración de la ciudad de Houston para asegurarte de entender y cumplir con todas las restricciones estatales y locales y las ordenanzas relativas al reciclaje de metales y las licencias necesarias para operar este tipo de negocio. Descarga la aplicación de reciclaje de metal de la página web, y completa y presenta la solicitud.

Créditos de las fotos