Cómo iniciar un negocio de propiedad en alquiler

Si deseas iniciar un negocio que te permita un cierto grado de libertad con un "producto" que no pasa de moda, considera la posibilidad de iniciar una operación de alquiler. Este tipo de negocio supone una inversión en bienes raíces, incluyendo propiedades residenciales y edificios de apartamentos. Con este tipo de negocio vas a tener el título común de empresario y terrateniente.

1

Analiza tu situación financiera. Si estás pensando en tomar un préstamo para comprar tus propiedades, los prestamistas probablemente busquen un historial de crédito excepcional, sin historial de ejecuciones o desalojos, y una fuente de ingresos actual. Encuentra un prestamista o agente hipotecario que te pueda ayudar a obtener financiación para tu nuevo negocio de alquiler de bienes raíces en forma permanente.

2

Llama al departamento de administración de construcciones local o estatal para preguntar cómo, y si debes, solicitar una licencia de corredor. Algunos estados, incluyendo Texas, puede requerir una licencia de intermediario si vas a arrendar la propiedad a los demás como un negocio.

3

Elige una o más áreas generales en las que te gustaría comenzar a adquirir propiedades de alquiler. Busca las áreas donde hay estudiantes universitarios, familias jóvenes y personas solteras empleadas ya que estos son datos demográficos comunes de interesados ​​en alquilar. Utiliza las herramientas demográficas en línea (ver Recursos) para realizar investigaciones sobre los diferentes códigos postales que estás interesado en averiguar.

4

Contrata un agente de bienes raíces que se especialice en negocios de intermediación para inversores inmobiliarios. Cuando estás empezando, es útil contar con un profesional a tu lado. El agente te ayudará a decidir y hacer ofertas en diversas propiedades. A medida que utilices más el proceso de búsqueda, negociación y compra de casas, podrás hacer a un lado al intermediario (agente).

5

Entrevista contratistas y carpinteros que puedan ayudarte a poner una casa que necesita reparaciones en mejor forma para el alquiler. Verifica las referencias de los contratistas que estás considerando y compara sus cotizaciones de precios para diversos proyectos comunes de reparación de viviendas antes de quedarte con un equipo.

6

Imprime tarjetas de visita de ti mismo y volantes para publicitar tu empresa de alquiler de propiedades a los posibles arrendatarios.

7

Compra casas en alquiler en la zona que has elegido con la ayuda de tu agente. Date tiempo para que tus contratistas arreglen la propiedad si es necesario antes de anunciar el alquiler. Puedes anunciar los alquileres disponibles al pasar tus tarjetas de visita, poner folletos en los tablones de anuncios de la comunidad y publicar avisos clasificados en los sitios web locales, tales como Craigslist Houston.