Cómo iniciar un negocio agrícola

Escrito por Anastasia Zoldak | Traducido por María Florencia Lavorato

El cultivo agrícola es una de las pocas industrias en los EE.UU. con un historial consistente de excedentes de exportación de comercio. Sólo en los tres primeros trimestres de 2010, el Departamento de Agricultura de EE.UU. estima que los ingresos agrícolas en efectivo han alcanzado los 301,8 mil millones de dólares. Teniendo en cuenta que el 54,4 por ciento de los negocios agrícolas en los EE.UU. son menores a 100 acres (40 hectáreas), estas estadísticas indican una clara oportunidad de crecimiento para los interesados ​​en la creación de un negocio agrícola. De hecho, un informe de crecimiento proyectado a largo plazo de la USDA en 2008, estima un crecimiento continuo de exportación agrícola de un 26,25 para el 2017.

Items you will need

  • Plan de Negocios
  • Financiación
  • Abogado especialista en derecho agrario
  • Contador
  • Tierra
  • Equipo de granja basado en el tipo de explotación

Selecciona una especialidad agrícola y desarrolla un plan de negocios. La agricultura se divide en tres categorías: la agricultura de cultivos, eólica y hacienda. La agricultura de cultivos consiste en cultivar plantas, como los árboles para madera, maíz y soja. Las subvenciones del gobierno han creado una nueva fuente de ingresos para lo que los agricultores llaman parques eólicos donde las granjas utilizan la energía del viento mediante turbinas eólicas gigantes. La ganadería es la cría de animales para producir productos tales como leche, queso y carne. Los factores que influyen en la elección de la especialidad agrícola incluyen la ubicación de la finca y el nivel de negocio y y la experiencia agrícola.

Escribe un plan de negocios para la granja. Un plan de negocios te ayudará a definir el negocio de la explotación, los gastos de puesta en marcha, las líneas de distribución, los gastos de operación y la rentabilidad futura. Los agricultores también necesitan un plan de negocios para solicitar préstamos agrícolas y subsidios del gobierno. Los agricultores pueden comunicarse con el departamento agrícola de su estado para obtener asistencia empresarial. Estos departamentos estatales proporcionan estadísticas de las empresas agrícolas estatales, información sobre los cultivos, distribución de productos e información del sistema de depósito, ayudas a la exportación y ayuda para recibir subvenciones federales, estatales y del condado.

Adquiere financiación para los gastos de mantenimiento, la explotación agropecuaria y los equipos. Una empresa agrícola requiere un plan de negocio sólido. Es esencial incluir los gastos de mantenimiento como parte del plan de negocios, porque el ingreso se retrasa hasta que los productos agrícolas comienzan a producir. Las granjas tienen muchas opciones para obtener subsidios agrícolas federales y estatales. Las explotaciones existentes pueden recibir donaciones en efectivo, tales como los subsidios para cultivos y lácteos. El USDA ofrece préstamos para los agricultores por primera vez. Las minorías, veteranos, discapacitados y mujeres que buscan iniciar un negocio de granja tienen aún más oportunidades para obtener financiación, ya que estos grupos a menudo están insuficientemente representadas en la industria agrícola. Los pequeños negocios pueden encontrar información sobre cómo obtener pequeños préstamos bancarios y subsidios del gobierno al visitar Grants.gov y Business.gov.

Contratar a un contador. El control y seguimiento de los gastos de la explotación agrícola es crucial para la rentabilidad. Un contador con experiencia en operación de fincas puede ayudar a los pequeños propietarios de granjas comerciales a establecer sistemas de contabilidad para supervisar y controlar los costos, identificar las deducciones para impuestos más bajos y ayudar en la búsqueda de proveedores agrícolas. La American Accounting Association ofrece información sobre cómo contratar un contador y referencias de negocios en todo el país. Americana Accounting Association 5717 Bessie Drive Sarasota, FL 34233-2399 Teléfono: (941) 921-7747 Fax: (941) 923-4093 Correo electrónico: info@aaahq.org

Investiga y haz un seguimiento de todos los asuntos federales, estatales y locales y leyes agrícolas, la zonificación y las normas relativas a la granja. La agricultura es un negocio en el cual se aplican todas las leyes reguladoras de negocio. Esto significa que la empresa debe tener una estructura de negocios unipersonal, asociación o sociedad de responsabilidad limitada. Todas las explotaciones deben registrarse como un negocio, sin embargo, las leyes de empleo varían de un estado a otro en función de la cantidad agrícola producida por un estado. Hay dos factores que afectan directamente a una empresa agrícola y son la ley de zonificación de la ciudad y la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés). Las granjas deben seguir las regulaciones de la EPA en cosas tales como el agua de escorrentía, las designaciones de humedad de la tierra, los hábitats protegidos y aplicaciones químicas. La EPA apoyó al Centro de Asistencia al Cumplimiento Agrícola Nacional para ayudar a los agricultores con los temas de protección del medio ambiente y las regulaciones de la EPA. El gobierno recomienda que los agricultores se pongan en contacto con el centro para obtener información detallada adaptada a su negocio agrícola específico. Las fincas que no cumplan con las regulaciones de la EPA se enfrentarán a multas y cierres. Centro de Asistencia al Cumplimiento Agrícola Nacional 901 North 5th Street Kansas City, KS 66101 Línea telefónica gratuita: 1-888-663-2155 Correo electrónico: agcenter@epa.gov Fax: 913-551-7270

Busca una propiedad apropiada para tu granja. Consigue un agente de bienes raíces especializado en la venta tierras de cultivo y considera la compra de un negocio agrícola existente. La agricultura requiere tierras, equipos, edificios agrícolas y suministros. Un agente de bienes raíces experimentado entiende estos requisitos y puede dirigirte a tierras que mejor se adapten a tus negocios agrícolas. Considera siempre comprar empresas agrícolas existentes para ahorrar dinero, ya que a menudo incluyen la maquinaria agrícola como parte de su precio. Siempre contrata a un abogado para que revise todos los contratos comerciales. Antes de firmar cualquier contrato, revisa las leyes de zonificación locales y estatales para hacer frente a los problemas de cumplimiento y asegurar que los derechos minerales de la propiedad están incluidos en la venta. Muchos agricultores de Texas han lamentado no ser dueños de los derechos mineros después de descubrir petróleo en sus tierras.

Establece las operaciones agrícolas, la compra de equipo y comienza con la agricultura. Una vez completada la venta, los propietarios de empresas agrícolas deben tener todas las licencias y permisos aprobados antes de iniciar cualquier construcción de edificios y preparación de la tierra para la agricultura. Las granjas sin permisos y licencias pueden tener dificultades para llevar sus productos al mercado, porque el gobierno sigue de cerca el suministro de alimentos a través de la USDA.

Créditos de las fotos

  • wind farming image by Peter Thornhill from Fotolia.com