¿Cuáles son las leyes para iniciar una organización sin fines de lucro?

Overview

Una organización sin fines de lucro devuelve los fondos que obtiene de regreso hacia la organización con el fin de promover su misión y objetivos. Por el contrario, una organización con fines de lucro comparte sus fondos con los accionistas para su beneficio financiero. Las iglesias y organizaciones de caridad son las organizaciones sin fines de lucro más comunes, pero las escuelas públicas, los sindicatos y las organizaciones de artes públicas son también organizaciones no lucrativas. Los fundadores deben seguir reglas específicas al iniciar una organización sin fines de lucro.

Nombrar la organización legalmente

Cada estado requiere diferentes procedimientos para establecer una organización no lucrativa. El sitio web del gobierno de tu estado debe dirigirte a los requerimientos individuales. En Texas, por ejemplo, se puede establecer una organización sin fines de lucro mediante la presentación de un certificado de formación ante la secretaria de estado. Es una buena idea buscar la disponibilidad del nombre de tu organización antes de solidificarla para asegurarte de que otra organización no está utilizando el mismo o un nombre similar.

Estatutos y junta directiva

La ley requiere que una organización sin fines de lucro tenga un conjunto claramente establecido de estatutos, que incluya los procedimientos operativos y administrativos básicos. Los estatutos establecen generalmente los miembros de la junta directiva y la junta dirige las decisiones de la organización y tiene la responsabilidad legal de la organización.

Incorporación

Presenta los artículos de incorporación al secretario de la oficina del estado en el que opera tu organización sin fines de lucro. Debes incorporarte en el estado de origen de la organización, si planeas llevar a cabo la recaudación de fondos allí. La oficina de la corporación estatal especifica los procedimientos de incorporación. La incorporación crea jurídicamente a la organización como una entidad de negocios dentro del estado.

Exenta de impuestos

La ley permite que una NPO (siglas en inglés de organización sin fines de lucro) esté exenta de impuestos federales, aunque no todas califican. El proceso puede ser un poco lento, de acuerdo a Biz Filings, que indica que los formularios pueden tomar más de 100 horas para completarlos y la aprobación del Servicio de Impuestos Internos (IRS por su sigla en inglés) puede tardar hasta un año en realizarse. En primer lugar, tienes que presentar una declaración que detalla específicamente las actividades y la misión de la organización. En segundo lugar, tienes que presentar el Formulario 1023 ante el IRS, que es de aproximadamente 30 páginas. También es necesario pagar las tasas de la solicitud. El IRS también puede exigir un presupuesto estimado para tres años. Muchos estados también proporcionan una exención de impuestos.

Requerimientos de empleados

Si tu organización no lucrativa tiene empleados, necesitarás un número de identificación fiscal federal o el número de identificación de empleador. También tienes que retener impuestos, Seguro Social, Medicare y los impuestos de desempleo de los cheques de los empleados. También es posible que tengas que retener el pago de los seguros de invalidez.