Cómo iniciar tu propia sala de cine

Todo el mundo disfruta de una buena película. Pero la definición de los consumidores de "bueno", y su disposición a pagar por ello, se han levantado en el aire. Eso puede hacer que la perspectiva de iniciar tu propia sala de cine de enormes proporciones. Para los amantes del cine que buscan tener un cine, deben tenerse en cuenta un montón de consideraciones y la decisión tomada no sólo para iniciar un cine, sino también para iniciar uno que sea muy popular y rentable.

Consideraciones para tener en cuenta

1

Considera los beneficios de ser dueño de una franquicia frente a tu propio teatro. Muchas salas de teatro ofrecen a los dueños potenciales franquicias de una gran empresa como AMC o Artistas Unidos. Ser dueño de tu propio teatro te da mucho más control sobre tu negocio y una mayor participación en los beneficios, pero requiere una gran cantidad de capital inicial.

2

Compra en la tienda cuando es una franquicia. Cada compañía de teatro que otorga franquicias a los posibles propietarios de salas tiene un conjunto diferente de reglas que rigen las operaciones del teatro, incluyendo cuánto dinero se paga a la empresa, las películas que se muestran y temas publicitarios. Una vez que hayas elegido una sociedad matriz, apodérate de tu chequera y dales una llamada.

3

Decide sobre un tema para tu teatro si quieres ir por la ruta independiente. A menos que se te ocurrió un espacio sin una sala de cine, vas a necesitar una identidad que defina tu cine, aparte de los multicines y otros independientes de la zona. Los temas para el teatro incluyen mostrar sólo las películas extranjeras e independientes, la proyección de películas en su mayoría clásicas, o los éxitos de taquilla mucho tiempo después de su fecha de liberación a precios económicos.

4

Asegura las fuentes de distribución si vas por la ruta independiente. Recuerda que una de las grandes ventajas de la franquicia es que la empresa matriz asegura los derechos de exhibición de las películas. Como una organización independiente, que tendrá que garantizar esos derechos tu mismo. Este paso es escencial antes de empezar la construcción de tu teatro, sin películas en pantalla, el teatro se convierte en otro edificio.

5

Evalua el mercado local antes de comprometerte. Tendrás que hacer una investigación exhaustiva sobre las preferencias cinematográficas locales, los deseos y aversiones. Luego hay que determinar si se puede entregar las películas a un público regular, sin dejar de hacer dinero. Si atacas a un modelo de negocio rentable, entonces es el momento de comprar una propiedad en el área deseada y comenzar el proceso de permiso con tu gobierno local.

6

Obtén una licencia de teatro. La mayoría de las ciudades o municipios tienen una oficina de licencias que se encarga de las licencias comerciales. Estas oficinas de licencia requerirán que presentes los documentos y la dirección de tu negocio. Por ejemplo, para obtener una licencia en Pittsburgh, Pennsylvania, los propietarios de salas necesitan presentar identificación y la dirección de la empresa objeto de la licencia para la concesión de licencias y para la oficina de permisos de la ciudad.

7

Asegura la financiación. Ser propietario de una sala de cine es como ser dueño de cualquier otro negocio independiente: La fuente más frecuente de financiamiento es un crédito bancario. Para eso, vas a tener que probar a un oficial de préstamo que tu negocio es rentable, sostenible y que tu crédito puede manejar las obligaciones crediticias.

8

Publicita y atrae clientes. Incluso si obtienes los permisos y la financiación, el teatro va a pique si nadie sabe de él. Aquellos con franquicias pueden requerir llevar a cabo campañas publicitarias determinadas como parte de tu acuerdo de franquicia, pero la generación de boca en boca es mucho más fácil con una matriz detrás de ti. Ejecuta la apertura de las promociones de noche, festivales de cine y ofertas diarias al abrir tu sistema de cine independiente para atraer a la audiencia. Asegúrate de que tu nombre está en todas partes en las semanas y meses previos a la primera selección. Conéctate con los dueños de negocios en los alrededores para ver si se puede ejecutar promociones conjuntas con sus cafés, bares o restaurantes.