Cómo iniciar tu propia empresa de calzado

Escrito por Rick Suttle | Traducido por Mary Gomez

Tendrás que establecer un mercado objetivo al iniciar una empresa de calzado. Decide si quieres vender zapatos especiales o zapatos de descuento, por ejemplo. También tendrás que decidir si vas a dirigirte a los consumidores, minoristas u otros mayoristas. Los minoristas, por ejemplo, compran los zapatos en un volumen alto. Sin embargo, tendrás que dirigirte a ellos de manera diferente en tu publicidad. Elije el tipo de zapatos que te gusta o en la que tienes el mayor conocimiento. Tu conocimiento del producto mejorará tus esfuerzos de ventas. Comienza tu negocio desde tu casa, ya que mantendrá bajo tus gastos generales.

Items you will need

  • DBA
  • Licencia del vendedor
  • Proveedor al por mayor
  • Productos
  • Cuenta mercantil
  • Sitio web
  • Motor optimizador de búsqueda
  • Tarjetas de presentación
  • Cartas de venta
  • Folletos
  • Catálogos
  • Lista de precios
  • Formularios de pedido
  • Etiquetas de envío
  • Cajas de envío

Selecciona un nombre para tu empresa de calzado. Registra el nombre de tu empresa como negocio en la oficina local del condado u oficina de administración de la ciudad. Obtén la licencia de un proveedor para que puedas pagar los impuestos de ventas de clientes minoristas del estado. Busca en la página web Business.gov otras licencias que pida tu estado.

Investiga los tipos de zapatos que están vendiendo tus competidores y los precios. Visita los sitios web de los minoristas y mayoristas. Observa cuáles atraen a los consumidores, empresas o a ambos. Planifica establecer tus precios compitiendo con los vendedores locales.

Encuentra un proveedor al por mayor o fabricante para tu empresa de calzado. Visita la Asociación Nacional de Mayoristas-Distribuidores en Naw.org. Llama al número principal y pídele a tu contacto que te envíe una lista de los mayoristas de calzado. Dirígete al sitio web Tradepub.com. Ordena varias publicaciones de libre comercio relacionadas con el comercio minorista, comercio mayorista o zapatos. Busca en los anuncios clasificados de estas publicaciones para los mayoristas o fabricantes de calzado. Dirígete a Thomasnet.com y busca proveedores de fabricante, de acuerdo con Businessknowhow.com.

Llama al fabricante o varios proveedores al por mayor. Descubre cuáles fabricantes o mayoristas ofrecen los tipos de zapatos que necesitas. Considera el uso de un proveedor de envío que envíe los productos por ti. Usa una transportista de envío, por ejemplo, si son productos de venta al por menor y quieres pedir a veces una sola unidad. Elije el fabricante o proveedor mayorista que ofrezca el menor costo de unidad en los zapatos.

Obtén una cuenta mercantil a través de tu banco para aceptar pedidos de tarjetas de crédito.

Construye un sitio web para tu tienda de zapatos, o pídele a un diseñador web que cree una para ti. Obtén fotografías de los zapatos de tu proveedor para tu sitio web. Envía tu sitio a varios motores de búsqueda, como Google.com y Yahoo.com. Contrata a un optimizador de motores de búsqueda para que tu empresa aparezca en la primera página de los motores de búsqueda cuando los clientes busquen zapatos. Ayuda a tu optimizador creando tres frases de cinco palabras o palabras clave que describan mejor tus productos de calzado.

Contacta distribuidores independientes de tu área si estás vendiendo al por mayor los zapatos. Habla con el dueño o encargado sobre el pedido de zapatos a tu empresa. Deja una tarjeta de presentación y un folleto si el propietario o gerente no realiza un pedido de inmediato.

Anuncia tu negocio de zapatos tanto en la prensa escrita local como en las páginas amarillas en línea. Coloca tu anuncio en las categorías de calzado múltiples si aplican.

Coloca anuncios clasificados de tu negocio de zapatos en varias publicaciones comerciales. Coloca un clasificado en una revista de tenis, pir ejemplo, si vendes zapatos de tenis. Coloca clasificados en revistas que leen los minoristas y mayoristas si vendes zapatos a otros comercios.

Pide productos a tu proveedor a medida que los consumidores o empresas realucen órdenes. Paga a tu proveedor solo el costo al por mayor de los zapatos. Envía por correo una etiqueta de envío a tu proveedor con el nombre del cliente en él si estás utilizando una teansportista de entrega. Coloca la etiqueta de envío en una caja y envía los zapatos tú mismo si no estás utilizando una.

Consejo

  • Envía catálogos, formularios de pedidos y lista de precios con cada pedido del cliente. Un gran porcentaje de tus ventas surgurán a partir de estas ofertas de "regreso fianl". Además, mantén una base de datos de todos tus clientes. Envía cupones u ofertas especiales a los clientes cada mes o dos.

Créditos de las fotos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images