Cómo iniciar mi propia agencia de publicidad

Escrito por Matt McKay | Traducido por Aldana Avale
Las agencias son especialistas en la optimización de los motores de búsqueda y las tácticas para buscar palabras claves para que resalten las publicidades.

Las agencias son especialistas en la optimización de los motores de búsqueda y las tácticas para buscar palabras claves para que resalten las publicidades.

Iniciar una agencia de publicidad es algo que se puede hacer con una inversión modesta y se puede llevar adelante desde una oficina en tu casa. Estas agencias hacen dinero en un amplio número de formas, y primero debes decidir qué tipo de agencia quieres operar. Las agencias tradicionales crean consignas y copias de publicidad para imprimir, hacer carteles, emitir en radio, web y publicidades de televisión a cambio de honorarios y gastos de desarrollo. Las agencias de publicidad más especializadas trabajan de forma estricta con la publicidad web. Puede que igualmente creen una copia de la publicidad, pero son especialistas en la optimización de los motores de búsqueda y las tácticas para buscar palabras claves para que resalten las publicidades y generen ingresos por cada clic que se hace sobre ellas.

Items you will need

  • Permiso comercial local, certificado de impuestos estatales y el número de identificación de impuestos estatales
  • Una oficina con computadora, impresora, teléfono, fax, muebles y suministros
  • Una cámara digital, un escáner, un programa de diseño de arte gráfico (opcional)
  • Materiales de comercialización: tarjetas, folletos, papelería y sitios web

Decide qué tipo de agencia de publicidad quieres iniciar, y haz una lista de los servicios que vas a ofrecer. Las agencias más grandes ofrecen un amplio número de servicios, mientras que las más pequeñas se pueden especializar en Internet, medios impresos, radio, televisión, carteles u otros medios de publicidad visual.

Consigue un permiso comercial local en tu municipalidad, un certificado de impuesto estatal de tu oficina reguladora comercial del estado y el número de identificación de impuestos estatales de la Hacienda Pública. No existen licencias especiales para operar una agencia de publicidad.

Arma tu oficina con una computadora, una impresora, un teléfono, una máquina de fax, muebles y elementos necesarios. Puedes llevarla a cabo desde tu casa, pero asegúrate de que esté alejada del ruido hogareño y otras distracciones. Una línea de teléfono y fax es recomendable por cuestiones de profesionalismo, y necesitarás un servicio de Internet confiable de alta velocidad.

Compra una cámara digital, un escáner de fotografías y un programa de diseño de arte gráfico como el Adobe Creative Suite, un programa común en la industria de la impresión y la publicidad (opcional). Puedes optar por externalizar tu trabajo de diseño, pero tendrás que pagar por ello.

Compra tarjetas comerciales, papelería, folletos y otros materiales de comercialización impresos en tu impresora local. Trata de hacer compras locales para establecer relaciones comerciales en tu ciudad. Si quieres tener un sitio web, compra un paquete de dominio y alojamiento, y publicita tu sitio.

Crea una lista de comercios locales y regionales a quienes les podrían interesar tus servicios. Mantén la lista en una hoja de cálculo o programa de base de datos por propósitos de referencia y comercialización.

Ponte en contacto con periódicos, revistas, estaciones de televisión y otras oficinas de medios de publicidad para solicitar listas de tarifas. Éstas enumeran los tipos y costos de publicidad con su empresa. La mayoría ofrecen un promedio del 10 por ciento de descuento en tarifas de agencias, pero siempre pregunta para estar seguro.

Crea y ejecuta una campaña de comercialización para las empresas en tu lista prospectiva. Tu campaña puede utilizar elementos de correo directo de materiales de comercialización, correos electrónicos y llamadas telefónicas.

Únete a las organizaciones comerciales locales para establecer una red con otros dueños comerciales y consigue que tu nombre esté allí. En el comercio de la publicidad, las relaciones, la visibilidad y la creatividad son claves para conseguir tu primera cuenta.

Consejos

  • Ten un registro cuidadoso de todos los gastos hechos cuando trabajes con la campaña de un cliente. Deberás facturarle por todos los tipos de gastos, muestras (llamadas "pruebas") y gastos de ubicación en la parte superior de la facturación por horas.
  • Ponte en contacto con colegios y secundarios locales para obtener ayuda con el diseño gráfico, la ilustración, la filmación, la toma de fotografías y las cuestiones de derecho de autor si vas a externalizar estos servicios. Los estudiantes pueden trabajar por menos dinero que los profesionales, y a menudo producirán un trabajo de calidad, y tú les darás una experiencia valiosa en la industria.

Advertencias

  • Nunca inicies un trabajo sin un acuerdo firmado. Consigue un abogado familiarizado con el trabajo de la industria de publicidad y los contratos de acuerdo entre tú y tus clientes. Estos documentos señalan todos los términos a tu cliente, protegen tu trabajo creativo en caso de que no haya un pago, y te ayudarán a evitar malos entendidos y posibles cuestiones legales.
  • Consulta todas las leyes federales, estatales y locales relacionadas con la publicidad. La publicidad falsa o engañosa puede resultar en cuestiones serias y problemas legales.

Créditos de las fotos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images