Cómo informar una deuda incobrable en la Agencia de Informe Crediticio

Escrito por Owen E. Richason IV | Traducido por Aldana Avale

    Los propietarios de pequeñas empresas, como los vendedores al por menor, contratistas y propietarios, a menudo tienen una buena causa para informar una morosidad por una cuenta por cobrar o la falta de pago de una renta a la Agencia de Informe Crediticio. Desafortunadamente, existe el mal entendido de que debes tener una gran sociedad para poder informar las cuentas incobrables a esta entidad. Pero según el sitio web AllBusiness, puedes informar cuentas incobrables a la Agencia de Informe Crediticio utilizando algunos métodos.

    1

    Únete a la Agencia de Informe Crediticio. El método más efectivo para informar una deuda incobrable a esta entidad es pagar un honorario e informar la deuda directamente. Cada una de las tres oficinas (Equifax, Trans Union y Experian) cobran un pequeño honorario para unirte a su agencia y aceptarán deudas tan pequeñas como US$50. Cada oficina tiene sus propias directrices para informar una deuda incobrable pero la regla de oro general es informar deudas que hayan quedado impagas por más de 90 días.

    2

    Contrata una empresa de cobros. Utilizar una agencia de crédito te permite concentrarte en llevar adelante tu empresa pequeña en lugar de perseguir las deudas incobrables. Generalmente una agencia de cobro cobrará un pequeño porcentaje de honorarios de la deuda incobrable en un intento de cobrarte la deuda. Además, una empresa de cobro está familiarizada con las leyes de cobro de deudas y las formas más efectivas para hacer que el deudor pague. Otra ventaja es que estas agencias son realmente miembros de la Agencia de Informe Crediticio y pueden informar deudas incobrables de forma más fácil.

    3

    Utiliza un servicio de informe crediticio. El sitio web Financial/Web recomienda utilizar un servicio de informe crediticio. Estos servicios, como el Fidelity Information, informan deudas incobrables a cada una de las tres Agencias de información crediticia y además, ofrecen apoyo a pequeñas empresas para informar todas las deudas incobrables o delincuentes. Sin embargo, a diferencia de una agencia de cobro, estos servicios no intentan cobrar estas deudas para empresas pequeñas.

    4

    Presenta una demanda contra el deudor. Como una alternativa a la información directamente ante la Agencia de Información Crediticia, puedes optar por presentar una demanda contra el deudor como un medio para cobrar la deuda. Si tu empresa pequeña gana el juicio contra el deudor, esto se convierte en un registro público y la Agencia de Informe Crediticio lo tendrá en cuenta. Sin embargo, esta es una alternativa costosa y consume tiempo.

    Consejo

    • Informa las deudas incobrables de tu pequeña empresa a la Better Business Bureau así como también a la Agencia de Informe Crediticio. Visita el sitio web y navega hacia el camino local de la ciudad donde resida el deudor o donde tenga su empresa, e informa su deuda incobrable a la oficina BBB correcta.

    Créditos de las fotos

    • Jupiterimages/Pixland/Getty Images