Cómo incrementar la máquina virtual a pantalla completa en VirtualBox

Escrito por Jason Artman | Traducido por Paula Ximena Cassiraga

Cuando presionas el botón "Maximizar" en la esquina superior derecha de la ventana mientras ejecutas una máquina virtual de VirtualBox, podrías esperar que la aplicación ingrese al modo de pantalla completa. No obstante, no es el caso; la ventana se expande pero aún puedes ver otras aplicaciones que se ejecutan el barra de tareas de Windows. Usa la barra de menú o un atajo del teclado para ingresar al verdadero modo de pantalla completa en VirtualBox.

Encuentra la tecla que se muestra en la esquina inferior derecha de la ventana de VirtualBox. Ésta es la "Tecla de host"; VirtualBox requiere que la presiones para ingresar y salir del modo de pantalla completa. Por defecto, la Tecla de Host es la tecla Ctrl en el lado derecho del teclado.

Presiona "Tecla de host" y "F" simultáneamente para ingresar al modo de pantalla completa. De manera alternativa, presiona el menú "Ver" en la parte superior de la ventana y selecciona "Cambiar a pantalla completa". Esto muestra un cuadro de diálogo que contiene información sobre el modo de pantalla completa en VirtualBox. Coloca una marca de verificación en el cuadro denominado "No mostrar este mensaje nuevamente", si lo deseas, y presiona el botón "Cambiar" para ingresar al modo de pantalla completa.

Presiona "Tecla de host" y "F" simultáneamente para salir del modo de pantalla completa. De manera alternativa, mueve el cursor a la parte inferior de la ventana para mostrar la barra de menú. Presiona "Ver" en la barra del menú y selecciona "Cambiar a pantalla completa".

Consejo

  • Puedes cambiar la ubicación de la barra de menú que VirtualBox muestra en el modo de pantalla completa o removerlo completamente. Presiona el menú "Máquina" en la parte superior de la ventana y selecciona "Configuraciones". Escoge el encabezado "General" en el lado izquierdo de la ventana "Configuraciones" y selecciona "Avanzado" cerca de la parte superior de la ventana. Marca el cuadro de verificación "Mostrar en la parte superior de la pantalla" para mover la barra de menú a la parte superior o desmarca el cuadro "Mostrar en pantalla completa/Inconsútil" para prevenir que VirtualBox muestre la barra de menú en el modo de pantalla completa. Presiona "OK" para guardar tus configuraciones.

Créditos de las fotos

  • George Doyle/Stockbyte/Getty Images