Cómo imprimir etiquetas de CD Memorex

Escrito por B. Steele | Traducido por Maria della Cella Figueredo
Imprimir tus propias etiquetas Memorex personalizadas para CD es fácil siempre y cuando asegures la alineación correcta de antemano.

Imprimir tus propias etiquetas Memorex personalizadas para CD es fácil siempre y cuando asegures la alineación correcta de antemano.

Si tu compañía produce CD con videos o materiales de marketing, imprimir tus propias etiquetas personalizadas le agrega un toque profesional y creativo por encimas de las que son aburridas, escritas a mano, incluso con marcador. Memorex, un fabricante principal de periferias de computadora y multimedia, ofrece una variedad de plantillas de etiquetas en blanco auto-adhesivas para usar con tu impresora, que te permiten imprimir tus propios diseños directamente en las etiquetas a medida que imprimes una plantilla de papel común. Aunque puedas usar un software de diseño de etiqueta para CD para imprimir las etiquetas Memorex, la compañía también ofrece exPressit Label Design Studio, disponible gratis en el sitio web de Memorex.

Items you will need

  • Instalador de exPressit Label Design Studio

Descarga exPressit Label Design Studio de Memorex (enlace en Recursos). El archivo se descargará como uno ZIP comprimido.

Haz clic derecho en el archivo y en "Extraer todo".

Selecciona una ubicación para descomprimir el instalador. Por defecto, Windows usará la misma carpeta que la del archivo ZIP.

Selecciona el cuadro "Mostrar archivos extraídos al finalizar" y haz clic en "Extraer". Cuando la extracción se haya terminado, se visualizará una ventana que mostrará el archivo "exPressit.exe".

Haz doble clic en el archivo para abrirlo y sigue los pasos para aceptar el acuerdo del usuario para instalar el software. Cuando esté instalado por completo, reinicia el sistema.

Ejecuta el programa y sigue los pasos del asistente de CD Label para seleccionar la plantilla apropiada para el producto comprado. El asistente debe abrirse de forma automática cuando ejecutas el programa. Si no lo hace, haz clic en "Archivo" y "Nuevo".

Diseña y guarda la etiqueta de tu CD. Si necesitas ayuda para el uso del software, haz clic en "Ayuda" desde el menú y selecciona "Tutoriales".

Haz clic en "Archivo" y "Calibrar impresora". Esta herramienta te ayudará a lograr la alineación correcta para tu impresora y etiqueta.

Selecciona tu impresora desde el menú desplegable y selecciona "Por defecto: seleccionar de forma automática" desde el "Tarro de papel" desplegable.

Selecciona el tipo de alimentación de tu impresora (en la mayoría de los casos, alineada a la izquierda). No te preocupes todavía por las secciones "Página inclinada" y "Expandir/achicar".

Haz clic en "Imprimir plantilla de calibración". Sigue las instrucciones en la planilla y ajusta las inclinaciones o ajustes "Expandir/achicar" como se indica e imprime otra planilla cuando hayas terminado. Es posible que tengas que hacer esto varias veces para conseguir la alineación correcta, así que ten paciencia.

Haz clic en "Aceptar" cuando estés satisfecho con la alineación.

Haz clic en "Archivo" e "Imprimir". Selecciona el número de etiquetas o de plantillas que desees, y asegúrate de que la impresora correcta figure en el menú desplegable "Impresora". La fuente de papel debe ser "Por defecto: automática".

Haz clic en "Aceptar" para imprimir tu diseño.

Consejos

  • Incluso luego de calibrar tu impresora, siempre es una buena idea imprimir una copia individual de tu etiqueta en una hoja de papel común primero para verificar la alineación una última vez.
  • Si utilizas una impresora a chorro de tinta, deja que las etiquetas se sequen durante unos minutos y más tiempo si éstas tienen gráficos intensos. Sino, las etiquetas se pueden manchar.

Advertencia

  • No imprimas etiquetas para CD en una impresora láser. Este tipo de dispositivo se vuelve muy caliente durante el uso y si imprimes 20 o más etiquetas al mismo tiempo, el adhesivo puede derretirse y dañar tu impresora. Si tu colega acaba de terminar de imprimir un informe de 80 páginas, espera que la unidad se enfríe durante 10 minutos antes de imprimir tus etiquetas.

Créditos de las fotos

  • Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images