Cómo imprimir un PDF desde Word

Imprimir un formato de documento portátil (PDF) desde Microsoft Word es un procedimiento bastante simple. El documento resultante mantendrá su formato, paginación y fuentes a través de plataformas. Los documentos PDF son muy utilizados para el hogar y el negocio y los lectores de PDF son accesibles gratuitamente. Microsoft Word te permite guardar documentos en formato PDF, así que puedes conservar la apariencia del documento original y proteger tu trabajo, ya que los documentos PDF no se cambian fácilmente e incluso puedes evitar la impresión.

1

Abre la aplicación Microsoft Word desde el escritorio de Windows (haz clic en "Inicio" y luego elige "Microsoft Office" y luego "Microsoft Office Word" en el menú "Programas").

2

Abre el documento de la palabra que deseas imprimir en formato PDF seleccionando la opción "Abrir" del menú "Archivo" en la aplicación de Microsoft Word. Haz clic en "Examinar" y navega por el directorio hasta que localices el archivo. Haz clic en el archivo y en "OK".

3

Realiza cambios necesarios en el formato, paginación y fuentes en el archivo hasta que tenga exactamente el aspecto que quieras que aparezca el documento PDF final.

4

Elige la opción "Preparar" del menú "Archivo" y realiza los cambios necesarios en los metadatos. También puedes agregar firmas digitales, encriptar el documento, restringir la impresión o acceder y administrar la configuración de seguridad y privacidad del documento de las opciones de este menú.

5

Elige la opción "Guardar como" del menú "Archivo" y elige la opción "PDF". Asegúrate de que la opción "Guardar como tipo" en la ventana "PDF", ya que esto ocasionará que el documento se guarde en formato PDF.

6

Elige la opción "Estándar" de la lista de "Optimizar para". Si prefiere un tamaño de archivo reducido a calidad de documento, elige la opción "Minimizar tamaño" en su lugar.

7

Haz clic en el botón "Opciones" para configurar el intervalo de páginas para imprimir o para agregar marcado o marcadores al documento PDF.

8

Selecciona la casilla de "Abrir el archivo después de la publicación" para iniciar el archivo creado en el lector PDF.

9

Haz clic en "OK" para crear el documento PDF.