Cómo hacer una tarjeta de tiempo en Excel

No necesitas software costoso o un reloj de tiempo para hacer seguimiento a las horas de los empleados si tienes Microsoft Excel. Puedes crear tarjetas de tiempo para cada trabajador en cuestión de minutos utilizando la plantilla que se encuentra en Backstage View. La plantilla de tarjeta de tiempo básico incluye fórmulas que al instante calculan las horas trabajadas y el pago total, siempre que introduzcas los datos correctamente. También puedes modificar la plantilla para adaptarse a tus necesidades específicas, tales como la inclusión de información adicional o aún cambiar la apariencia.

1

Inicia Excel y haz clic en la ficha "Archivo" para abrir Backstage View. Haz clic en "Nuevo" en el panel izquierdo. Haz clic en las plantillas de Office.com "Hojas de tiempo". Haz clic en "Tarjeta de tiempo" y luego en el botón "Descargar". La plantilla de tarjeta de tiempo se abrirá como una nueva hoja de cálculo de Excel.

2

Cambia cualquiera de los campos en la sección de información de los empleados haciendo clic en el texto que desees cambiar y escribiendo sobre el. Por ejemplo, puedes desear cambiar el "Teléfono del empleado" y el "ID del empleado". Haz clic dentro de la celda B1 y escribe el nombre de tu empresa, si lo deseas.

3

Escribe la información del empleado y del empleador en las líneas apropiadas. Por ejemplo, haz clic en la celda C7 y escribe el nombre del empleado; escribe el nombre del gerente en la celda G7.

4

Escribe la fecha en la que finaliza el período de pago en la celda C16. La plantilla actualiza automáticamente la tarjeta de tiempo con las fechas apropiadas para la semana. Ingresa la tasa de pago estándar del empleado en la celda D29. Escribe sus horas extras, el pago por enfermedad y las tasas de pagos por vacaciones en celdas E29, F29 y G29, respectivamente.

5

Introduce el número de horas que el empleado haya trabajado cada día en la celda correspondiente. Por ejemplo, si el empleado trabajó 10 horas y dos de las horas fueron extras, tendrías que escribir "8" en la columna de las horas regulares y "2" en las extras. Excel calcula el número total de horas trabajadas y el salario total para la semana.

6

Cambia el aspecto de la tarjeta de tiempo, si lo deseas. Haz clic en el "Diseño de página" y selecciona "Temas" en el grupo Temas. Elige un tema que desees usar, lo que modificará los colores, fuentes y efectos de la plantilla. Pulsa la tecla "Ctrl-S" para guardar la tarjeta de tiempo como un libro de trabajo antes de cerrarlo.