Cómo hacer una propuesta para hacerse cargo de un contrato de arrendamiento de un restaurante

Escrito por Wanda Thibodeaux | Traducido por Luciana Renata Colautti

    Los restaurantes son empresas riesgosas, muchos de ellos fracasan tiempo después de su apertura. Además, algunos operadores de restaurantes descubren que manejar un restaurante es demasiado trabajo o prefieren seguir otras actividades recreativas o carreras. Como resultado, algunas personas que alquilan un restaurante desean que alguien más continúe con el contrato de arrendamiento. Este enfoque puede reducir los costos iniciales de manera significativa para aquellos que quieren entrar en la industria de servicio de alimentos. Para hacerte cargo de un contrato de una licitación comercial de un restaurante, probablemente tendrás que presentar una propuesta de adquisición de arrendamiento para el arrendador.

    1

    Declara el propósito de la propuesta, explica tu interés en la propiedad del restaurante y en hacerte cargo del contrato de arrendamiento correspondiente al propietario. Reitera la ubicación y la dirección física del restaurante.

    2

    Detalla tu misión. Describe lo que esperas lograr con la adquisición del arrendamiento y lo que quieres hacer con el espacio del restaurante.

    3

    Proporciona datos de investigación de mercado que demuestren que tus planes para el espacio del restaurante son viables. Ten en cuenta que la demanda de alimentos que vas a hacer y vender, así como las desventajas y ventajas competitivas. Explica cómo minimizar los riesgos.

    4

    Describe la propiedad del restaurante en detalle. Incluye detalles acerca de metros cuadrados, electrodomésticos y otros servicios, almacenamiento, fecha de construcción, calefacción y refrigeración, la disponibilidad de estacionamiento, materia prima de la que está hecho el edificio y el número de plantas. También enumerara los nombres de los arquitectos originales e ingenieros, si los conoces, ya que puedes tener contacto con ellos para hacer reparaciones o renovaciones. Discute otros servicios incluidos, tales como la remoción de nieve, también. La descripción no debe dejar ninguna ambigüedad sobre lo que esté involucrado en tu propuesta de adquisición de arrendamiento.

    5

    Resume los términos de arrendamiento actuales, tales como el tipo de contrato y duración, opciones de renovación y alquiler actual. Alternativamente, adjunta una copia del contrato a la propuesta como un apéndice y la confirmación de que leíste y comprendiste los términos y condiciones del contrato de arrendamiento del que te vas a hacer cargo. Habla sobre los elementos que deseas cambiar si tomas el contrato de arrendamiento, el propietario no tiene que estar de acuerdo con los cambios, pero puedes convencerlos si haces una petición profesional, cortés y lógica.

    6

    Describe tu persona y tu negocio actual. Los propietarios son a menudo reticentes a ceder licitaciones si los propietarios no tienen experiencia en la administración de restaurantes o de las artes culinarias. Si no tienes esta experiencia, el propietario puede arreglar de todos modos el contrato de arrendamiento, pero bajo ciertas condiciones, tales como el pago de varios meses de alquiler por adelantado o mantener al arrendatario original en el contrato de arrendamiento. Es importante convencer al propietario de que tienes lo necesario para utilizar el espacio con prudencia y cumplir con tus pagos.

    7

    Muestra cómo vas a financiar los pagos de arrendamiento. Incluye un cronograma detallado de flujo de efectivo si es posible. Explica tu situación actual y si vas a fijar un responsabilidad financiera personal para el contrato de arrendamiento.

    8

    Enumera por lo menos una empresa, la referencia personal y financiera, junto con su información de contacto.

    9

    Escribe una introducción a la propuesta una vez que hayas completado todas las demás secciones. Por lo general, es más fácil escribir la introducción al final, ya que sabrás exactamente lo que dice la propuesta. La introducción debe explicar los antecedentes de la propuesta y escribe tu nombre y dirección, el propietario y su dirección y la dirección del restaurante. Se deben prefigurar los contenidos que siguen.

    10

    Edita tu propuesta de errores tipográficos, gramática y concisión.

    11

    Crea una mesa de trabajo de contenidos de la propuesta una vez que termines la edición; no trates de hacer la tabla de contenido hasta que hayas completado la edición, ya que la edición puede cambiar la ubicación de los datos en la propuesta.

    12

    Crea una página de título de la propuesta. Debería leerse algo como "Propuesta para la adquisición de arrendamiento del restaurante", con "Enviado por [tu nombre y negocio]" y la fecha completa de la propuesta bajo el título. Centra todo.

    13

    Imprime tu propuesta. Ponla en una carpeta de presentación profesional. No engrapes la propuesta a menos que el propietario quiera que lo hagas, ya que el propietario tal vez desee hacer copias. Entrega o envía la propuesta al propietario.

    Consejo

    • Entrega una copia de tu propuesta al arrendatario actual. El arrendatario debe comprender cuándo y cómo vas a aliviarlo de sus responsabilidades actuales de arrendamiento si el propietario acepta la propuesta.

    Créditos de las fotos

    • Thinkstock/Comstock/Getty Images