Cómo hacer una factura en Excel

Si tienes un compañía que planea extender un crédito a sus clientes, es necesario que estés familiarizado con la generación de facturas. Las facturas son cuentas a otros negocios que listan el total de la deuda junto con un desglose de los artículos comprados. Cuando sea el momento de generar facturas para tus clientes, puedes simplificar el proceso usando plantillas de Microsoft Excel

1

Carga Microsoft Excel y haz clic en "Archivo", luego "Nuevo", para abrir el cuadro de diálogo "Nuevo libro".

2

Desplaza hacia abajo el cursor hasta "Microsoft Office En Línea" o a un sección llamada de forma similar, que se encuentra a mano izquierda del cuadro de diálogo. Haz clic en "Facturas" para encontrar una variedad e facturas que peudes usar para las necesidades de tu pequeño negocio. Asegúrate de estar conectado a Internet.

3

Busca entre las opciones disponibles; existen facturas para productos básicos, así como formas para tipos específicos de servicios de donde escoger. Haz clic en una y selecciona "Descargar" para mostrarla en tu archivo de hoja de cálculo de Excel.

4

Llena cada campo de la factura que requiera una entrada personalizada. Esto incluye el nombre y dirección de tu compañía, un logotipo, número de identificación del cliente (si es aplicable), términos de pago, el nombre oficial del acreedor para recibir los cheques de los pagos.

5

Haz clic en "Archivo", luego en "Guardar" para guardar tu nueva plantilla de factura personalizada en una carpeta de tu computadora. Nombre la plantilla por cliente; por ejemplo, si uno de tus clientes es la compañía ABC, puedes nombrar el archivo "Plantillafactura_ABC.xls".

6

Llena los diversos detalles de la plantilla de tu factura, incluyendo una descripción de los productos enviados, el número de factura, términos de actualización (si es aplicable), fecha de vencimiento y dirección de correo del cliente. Cada vez que llenes una plantilla para una nueva factura para cierta compañía, puedes agregar el número de factura al nombre de archivo y guardarlo de esta forma en la carpeta de tu computadora. Por ejemplo, "factura101_ABC.xls" para la primera factura 101 y "factura102_ABC.xls" para la segunda factura número 102.