Cómo hacer un programa de trabajo para empleados

Crear un programa de trabajo para empleados que cumpla con las necesidades de tu negocio y los deseos de los empleados puede ser un gran reto. La falta de personal suficiente puede hacer que tus empleados sientan estrés inútil, pero si excedes de personal, estarás perdiendo dinero. Como gerente, es importante encontrar el equilibrio adecuado entre todo esto. Si los programas varían con el tiempo, da a tus empleados suficiente tiempo para informarles y que puedan reajustar sus horarios personales, de ser necesario. Hacerlo por adelantado también te permite mantenerte encargado de todo y hacer los cambios cuando se requieran.

1

Habla con un abogado sobre las leyes laborales. En general, debes pagar tiempo extra si tu programas a un empleado por más de 40 horas a la semana. Pueden existir otras leyes que tengas que seguir, como restricciones cuando tus empleados son menores de 18 años.

2

Determina cuántos empleados necesitas en diferentes momentos de la semana. Esto varía basado en el tipo de negocio y ubicación. Por ejemplo, si tu negocio está en Houston con clientes en Nueva York, necesitarás empleados disponibles a partir de las 7 u 8 am. Si eres un vendedor, necesitarás un equipo extra los fines de semana o días festivos y los restaurantes necesitan la mayor cantidad de personal a las horas de comida.

3

Crea un gráfico para representar el horario. El gráfico debe incluir los períodos de tiempo en que necesitas a los empleados. Puedes hacerlo en papel o través de programas especiales de software diseñados para crear horarios de trabajo.

4

Llena cada espacio en blanco con el nombre de un empleado. Ten cuidado de no cargar o dejar libre a ningún empleado en particular.

5

Incluye las vacaciones y días festivos. En algunos casos, necesitarás que un empleado trabaje en un día festivo federal, pero las políticas corporativas pueden permitirte de ofrecer al empleado una alternativa de día de descanso.