Cómo hacer un presupuesto para publicidad

La publicidad es un gasto esencial para cualquier compañía. Determinar cuánto debes gastar anualmente puede ser difícil, particularmente si tienes una compañía nueva o estás explorando nuevas avenidas de promoción. Existen varios medios para determinar cuánto dinero deberías estar gastando en tu presupuesto de publicidad. Ten en mente que a medida que tu publicidad se vuelve más efectiva y más ganancias son producidas, probablemente deberás revisar tu presupuesto para seguir cultivando el crecimiento dentro de tu compañía.

1

Averigua dónde y cómo se están promocionando tus competidores. Si quieres permanecer competitivo dentro de tu industria, a menudo tus competidores determinarán cuánto debes gastar en tu presupuesto de publicidad. Mira si están usando medios impresos, radio, Internet y correo directo, y luego calcula cuánto dinero están gastando.

2

Crea un presupuesto fijo de publicidad si tu negocio ya está establecido. Muchas compañías encuentran más fácil tomar una porción de sus ingresos de venta, típicamente entre 2 y 5 por ciento, y separarlo para la publicidad futura. Si tu compañía es nueva y todavía no tiene un flujo fuerte de ganancias, evita este método.

3

Usa un método en base a objetivos. Esto requiere fijar un objetivo (por ejemplo, incrementar tus clientes en línea en un 10 por ciento) y averiguar cuántas ganancias generará y los costos necesarios para encontrar y promocionarte a esos consumidores. Este método es usado típicamente por emprendimientos y compañías que no tienen las ganancias suficientes para soportar un presupuesto grande de publicidad.

4

Fija una cantidad máxima que deseas gastar. Este es un método de gane o pierde, pero funcionará con las compañías que tienen un flujo sólido de efectivo y/o reservas de las cuáles sacar. En esta situación, decide un monto total y luego divídelo, como "X" cantidad para medios impresos, "X" cantidad para Internet, etc.

5

Explora nuevas avenidas para determinar la efectividad. Para ayudarte a determinar cuánto dinero gastar en una campaña publicitaria, prueba las aguas antes de nadar. El marketing de pago-por-clic y a base de resultados son ejemplos claros de esta técnica. Fija un presupuesto inicial pequeño para publicidad y luego increméntalo como creas necesario.