Cómo hacer un presupuesto para publicidad

Escrito por Kate McFarlin | Traducido por Gabriel Guevara

La publicidad es un gasto esencial para cualquier compañía. Determinar cuánto debes gastar anualmente puede ser difícil, particularmente si tienes una compañía nueva o estás explorando nuevas avenidas de promoción. Existen varios medios para determinar cuánto dinero deberías estar gastando en tu presupuesto de publicidad. Ten en mente que a medida que tu publicidad se vuelve más efectiva y más ganancias son producidas, probablemente deberás revisar tu presupuesto para seguir cultivando el crecimiento dentro de tu compañía.

Averigua dónde y cómo se están promocionando tus competidores. Si quieres permanecer competitivo dentro de tu industria, a menudo tus competidores determinarán cuánto debes gastar en tu presupuesto de publicidad. Mira si están usando medios impresos, radio, Internet y correo directo, y luego calcula cuánto dinero están gastando.

Crea un presupuesto fijo de publicidad si tu negocio ya está establecido. Muchas compañías encuentran más fácil tomar una porción de sus ingresos de venta, típicamente entre 2 y 5 por ciento, y separarlo para la publicidad futura. Si tu compañía es nueva y todavía no tiene un flujo fuerte de ganancias, evita este método.

Usa un método en base a objetivos. Esto requiere fijar un objetivo (por ejemplo, incrementar tus clientes en línea en un 10 por ciento) y averiguar cuántas ganancias generará y los costos necesarios para encontrar y promocionarte a esos consumidores. Este método es usado típicamente por emprendimientos y compañías que no tienen las ganancias suficientes para soportar un presupuesto grande de publicidad.

Fija una cantidad máxima que deseas gastar. Este es un método de gane o pierde, pero funcionará con las compañías que tienen un flujo sólido de efectivo y/o reservas de las cuáles sacar. En esta situación, decide un monto total y luego divídelo, como "X" cantidad para medios impresos, "X" cantidad para Internet, etc.

Explora nuevas avenidas para determinar la efectividad. Para ayudarte a determinar cuánto dinero gastar en una campaña publicitaria, prueba las aguas antes de nadar. El marketing de pago-por-clic y a base de resultados son ejemplos claros de esta técnica. Fija un presupuesto inicial pequeño para publicidad y luego increméntalo como creas necesario.

Créditos de las fotos

  • Thinkstock/Comstock/Getty Images