Cómo hacer un mapa mental con Power Point

Las mapas mentales expanden una idea central enfocándose en mostrar visualmente la estructura y las relaciones de los componentes de la idea central. Mientras que una presentación de PowerPoint típica explica cada aspecto de una idea en diapositivas separadas, un mapa mental permite que la idea completa sea vista en una sola diapositiva. Las herramientas de dibujo de PowerPoint permiten crear deslumbrantes mapas mentales para acentuar tus presentaciones.

Usando SmartArt

1

Abre PowerPoint en tu computadora. Crea una nueva presentación o agrega una nueva diapositiva a una presentación existente a la cual agregarás tu mapa mental.

2

Haz clic en el menú "Insertar" y selecciona la opción "Gráficos SmartArt". En Office 2007, esta opción se encuentra bajo el sub-menú "Illustraciones". Microsoft SmartArt es una colección de ilustraciones prefabricadas que está disponible a partir de Office 2007. PowerPoint contiene una plantilla de SmartArt para ilustrar relaciones, la meta de un mapa mental.

3

Elige una plantilla de SmartArt que se enfoque en un centro.

4

Haz doble clic sobre el objeto central de la plantilla SmartArt e inserta el texto de tu idea principal. Por ejemplo, escribe "Incrementar ganancias" para hacer un mapa mental que detalla las iniciativas para aumentar las ganancias en tu compañía o división.

5

Cambia el texto de los objetos circundantes con detalles cortos que expandan la idea principal del mapa mental. Por ejemplo, los detalles del mapa mental de "Incrementar ganancias" pueden incluir "Expandir base de clientes", "Disminuir costos", "Expandir línea de productos" e "Incrementar compras por consumidor".

6

Agrega formas adicionales usando las herramientas bajo la barra "Editar SmartArt" en la parte superior de la ventana de PowerPoint.