Cómo hacer un estudio de mercado

La investigación de mercados es una parte importante para dirigir una pequeña empresa exitosa. Necesitas saber en lo que tus clientes están interesados ​​en lo que son más propensos a comprar y cómo servir mejor a sus necesidades. Una de las mejores maneras de obtener datos de investigación de mercado es simplemente preguntar a tus clientes por sus pensamientos a través de una encuesta de investigación de mercado. Al incluir las preguntas correctas y asegurarte de que la encuesta llegue a tu mercado objetivo, serás capaz de adaptar tu pequeña empresa para satisfacer las necesidades de tus clientes.

1

Decide si quieres un estudio de investigación cuantitativa o cualitativa. Un estudio de investigación cuantitativa consiste en una cantidad fija de preguntas que suelen ser de opción múltiple o verdadero/falso. Un estudio de investigación cualitativa consiste en obtener las opiniones de los consumidores sobre una variedad de temas diferentes y requiere más esfuerzo de tu parte para completarlo.

2

Formula las preguntas de la encuesta. Asegúrate de que tus preguntas sean claras y concisas y que las respuestas proporcionadas cubran suficiente el terreno para tus participantes. Si estás haciendo un estudio de mercado cuantitativo, incluye preguntas que estén directamente relacionadas no sólo con tu negocio, sino también con otros intereses que el consumidor pueda tener que puedas cumplir. Para un estudio de investigación cualitativa, haz provocadoras preguntas que estén directamente relacionadas con tu empresa y los productos que ofreces.

3

Decide cómo vas a difundir la encuesta. ¿Vas a estar haciendo un amplio segmento del mercado de la publicidad directa, entregar las encuestas de los clientes existentes cuando se encuentren en tu lugar de trabajo o mediante el correo a tu lista de clientes ya existente? Mientras que el correo directo te puede permitir llegar a más consumidores, las tasas de retorno para este tipo de comunicación son generalmente bajas. También tendrás que averiguar cuánto estás dispuesto a gastar en la impresión real y la entrega de tus encuestas. Para animar a los clientes a tomar y devolver la encuesta, es posible que desees considerar la adición de un incentivo, como un cupón especial.

4

Compila los resultados de tu encuesta. Tendrás que esperar un período de tiempo apropiado, generalmente un mes, antes de compilar las respuestas de la encuesta que has recibido. Usar una hoja de cálculo Excel es una manera útil de calcular un gran número de resultados.

5

Toma decisiones en torno a los resultados de tu encuesta. Ahora que ya sabes lo que tus clientes quieren y lo que les interesa, puedes comenzar a hacer cambios dentro de tu pequeña empresa para atender a sus necesidades. Ten en cuenta que, si bien no se puede complacer a todo el pueblo todo el tiempo, si has recibido resultados abrumadores en algunas áreas, vale la pena tener estos resultados en consideración para adaptarlos a tu negocio.