Cómo hacer un borrador para la publicidad

Los borradores publicitarios aseguran que la empresa de publicidad y su cliente estén de acuerdo en el tono y la ejecución de un mensaje publicitario. Si una empresa de publicidad salta directamente de una idea a un producto terminado, corre el riesgo de presentar materiales de publicidad que no satisfacen al cliente. Los borradores también dan a las empresas de publicidad una oportunidad para afinar su copia creativa y hacer el mejor producto posible.

Expectativas de los clientes

Conocer las expectativas de tus clientes para el material de publicidad es fundamental para la elaboración de borradores. Si tienes alguna duda sobre lo que el cliente quiere decir con su publicidad, puedes perder tiempo y recursos, creando materiales de publicidad que no se aplican a tu negocio. Concerta una cita con tu cliente y haz preguntas sobre el producto que quieres publicitar, su objetivo demográfico, el tono que quiere en los anuncios y cualquier otra información única para su negocio. Una vez que el cliente explique sus expectativas, repítelas y verifica sus declaraciones. Después de la reunión, envía un correo electrónico o carta que resuma la discusión.

Ideas

Tu empresa de publicidad debe crear una serie de ideas para mostrar a tu cliente para poder crear borradores de los materiales creativos. Crea suficientes ideas para el cliente que tiene opciones para elegir. Sin embargo, no les des demasiadas opciones. El cliente puede necesitar la aprobación de los ejecutivos para seguir un plan de publicidad; demasiados planes podrían ralentizar el proceso de desarrollo. Elige tus cinco mejores ideas y presenta primero la idea más fuerte. Nunca llegues a una sesión con sólo una idea. Una vez que tú y el cliente estén de acuerdo en una idea, envíale otro correo electrónico de seguimiento explicando la idea que han acordado.

Entregas de borradores

Crea un borrador de la presentación de la idea de publicidad. Por ejemplo, si el cliente accedió a un comercial de televisión con coches animados hablando, presenta guiones gráficos y secuencias de comandos para los anuncios demostrando cómo se desarrollarán los anuncios del coche hablando. Ayuda a tu cliente a ver los materiales de publicidad en su imaginación. Exterioriza tus anuncios, si es posible. Si a tu cliente le gusta el borrador que entregas, toma las medidas necesarias para completar el producto.

Borrador del plan

Los clientes deben saber cuánto de su dinero gastarán y donde. El borrador del plan de publicidad muestra a qué público demográfico estás apuntando y qué medio usas. Por ejemplo, puedes especificar que deseas comprar cinco anuncios de televisión cada semana durante las noticias de las 6:00 P.M. por US$500. Sé detallado en tu borrador del plan y mantente dentro del presupuesto. Si el cliente aprueba el plan, puedes tomar las medidas necesarias para comprar espacios publicitarios. Si el plan necesita trabajo, reúnete con tu cliente y ajústalo a sus expectativas.