¿Cómo hacer que una unidad externa sea tu disco duro principal?

Escrito por B. Steele | Traducido por Jaime Alvarez

Usar un disco duro externo de arranque en lugar del disco duro interno de tu computadora puede añadir una capa de seguridad, así como portabilidad de tus datos valiosos de la compañía y programas instalados. Una vez que el sistema operativo deseado está instalado, todo lo que necesitas hacer es asegurarte de cambiar la orden de secuencia de arranque en tu Sistema Básico de Entrada y Salida (BIOS, por sus siglas en inglés) de tu computadora para permitir que el sistema arranque desde este dispositivo cada vez.

Conecta tu disco duro externo en tu computadora y reiníciala.

Presiona la combinación de teclas adecuada para entrar en tu BIOS. La combinación debe aparecer en la parte inferior de la pantalla cuando la computadora se está iniciando. Por ejemplo, si tienes una máquina HP, es posible que necesites pulsar la tecla "F10". Otros sistemas requieren que pulses la tecla "Esc".

Busca la configuración de orden de arranque. Pueden estar listadas bajo su propio encabezado o pueden aparecer en Opciones avanzadas.

Establece tu unidad externa USB como tu primer dispositivo de arranque.

Guarda los cambios y sal. El sistema se reiniciará y arrancará desde tu unidad externa.

Advertencia

  • Si bien algunos han logrado instalar Windows 7 en una unidad externa, Windows 7 no está destinado a ser instalado de esta manera, ya que la instalación resultante tiende a ser inestable. Sin embargo, existen muchas distribuciones de Linux más adecuadas para esta configuración, tales como Pen Drive Linux.

Créditos de las fotos

  • Photodisc/Photodisc/Getty Images