¿Por qué al guardar mis imágenes se mueven a la siguiente página en Microsoft Word?

Microsoft Word es un procesador de textos, por lo que las funciones de diseño no son sus características principales. Esto se hace evidente cuando se intenta agregar imágenes y se trasladan a nuevas páginas u otras áreas donde no querías que estuvieran. La razón básica para que tu imagen se pase a la página siguiente, es que no tiene suficiente espacio en la página actual. Afortunadamente, tienes varias opciones para solucionar este problema.

Márgenes de página

Al insertar una imagen, considera ocultar el encabezado y pie de página para que tengas una visión más precisa del espacio disponible.

Aunque parezca que tienes suficiente espacio para la foto en una página del documento de Word, si la imagen se sobrepone ligeramente al margen inferior, se moverá automáticamente a la siguiente página. Al insertar una imagen, considera ocultar el encabezado y pie de página para que tengas una visión más precisa del espacio disponible. Si necesitas mantener la imagen del tamaño original, pero si quieres que se ajuste a la página, ajusta el fondo o en los márgenes superior e inferior hasta que la imagen se adapte a la página donde la quieras. Esto ajusta los márgenes en todas las páginas, así que empieza a ajustar la primera imagen en el documento y luego ajusta el texto y las imágenes en el resto del documento.

Anclajes

Las versiones de Word 2003 en adelante utilizan anclajes en la imagen cuando es insertada en un determinado lugar.

Las versiones de Word 2003 en adelante utilizan anclajes en la imagen cuando es insertada en un determinado lugar, no importa a donde se mueva en la página. Esto puede hacer que tu imagen se salte páginas en el texto, incluso si la imagen se ajusta en una página. En este caso, utiliza los comandos "Pegar" "Copiar" para seleccionar el ancla pero no la imagen y trasladarlo a un lugar nuevo en el texto, más cerca de donde deseas que la imagen aparezca.

Modificar tamaño

Conecta tu portátil a la televisión para trabajar o para jugar.

Si los anclajes no son el problema, la mejor manera de mantener tu imagen en la misma página que el texto es cambiando su tamaño. Si el tamaño del archivo es problema, utiliza un editor de fotos para cambiar el tamaño de la imagen antes de importarla en Word. Si no, simplemente haz clic en la imagen y presiona una esquina con el ratón. Arrastra en diagonal hacia el centro de la imagen hasta que se haya reducido el tamaño suficiente como para que la imagen quepa en la página. Puede que tengas que liberar el puntero del ratón para que Word vuelva a procesar el archivo y coloca la imagen de nuevo en la página anterior. A partir de ahí, podrás ajustar el tamaño de la misma manera hasta que estés feliz con la configuración.

Posición y envoltura

Estas herramientas de imagen también están disponibles en el menú Formato de Office.

De forma predeterminada, Word coloca las imágenes alineadas con el texto, siempre que el cursor se coloque al insertar la imagen. Esto significa que incluso si tienes espacio para el texto junto a la imagen, obtendrás una sola línea de texto al lado de él, generalmente alineado con la parte inferior de la imagen. Para cambiar esto y hacer fluir el texto alrededor de la imagen, cámbiala de tamaño para que puedas obtener todo el texto y las imágenes en la misma página, haz clic en la imagen y luego en "Propiedades de la imagen." Utiliza los iconos para seleccionar cómo deseas que el texto fluya alrededor de la imagen, y luego haz clic en "Aceptar". Puedes configurarlo para que las palabras aparezcan a la izquierda, derecha o ambos lados de la imagen y modificar la forma del texto de la imagen. Ajusta estos parámetros con el diseño de página. Estas herramientas de imagen también están disponibles en el menú Formato de Office.