Cómo hacer objetos promocionales

Los negocios utilizan objetos promocionales para atraer a nuevos clientes, construir relaciones con clientes existentes, introducir nuevos productos, crear reconocimiento de la marca, motivar a los empleados y celebrar las metas de la compañía. De acuerdo a un estudio del 2009 por la Asociación Internacional de Productos Promocionales, el 83% de los americanos encuestados disfrutaron de recibir productos promocionales, el 48% estaría interesado en recibirlos más frecuentemente y un 38% sentían una asociación constante entre el objeto y el anunciante. Utiliza herramientas de personalización en línea para crear los objetos fácilmente.

1

Selecciona un vendedor de productos personalizados en línea como Zazzle, CafePress o CustomInk. Estas páginas web te permiten seleccionar un producto y personalizarlo con tu nombre, logotipo, imágenes y texto. Crea una cuenta para que puedas crear los productos, guardarlos y pedirlos luego. Los pasos específicos para crear la cuenta varían según el sitio.

2

Selecciona un producto del inventario del vendedor del producto para usar como base del producto promocional. Elige un producto que haga juego con el lema de tu compañía y con el interés del cliente. Los objetos populares incluyen ropa, plumas, accesorios para el escritorio, calendarios, vajilla y bolsos. Utiliza objetos promocionales de bajo costo como botones, imanes, plumas como regalos para clientes que no son el objetivo. Utiliza productos promocionales caros como bolsos y ropa para clientes que probablemente lo compren.

3

Selecciona detalles del producto como el color, tamaño y material. Por ejemplo, si seleccionas "jarra", las opciones pueden incluir jarras de plástico, vidrio o cerámica en tamaños de 11 o 15 onzas (3,11 o 4,25 kg).

4

Utiliza la herramienta de diseño de la página para cargar el logotipo de la compañía en el producto seleccionado. Una vez que la imagen sea cargada, mira la imagen del producto. El fondo blanco normalmente se volverá transparente. Haz clic en el logotipo y muévelo con tu ratón hasta que esté posicionado a tu gusto.

5

Añade el nombre de la compañía debajo del logotipo utilizando la opción de texto. Selecciona un color de texto que haga juego con tu logotipo de la compañía. Utiliza una fuente grande en negrita para la compañía para que los usuarios vean el nombre de manera vívida. Añade el lema de la compañía debajo del nombre en fuente itálica. Añade detalles de contacto como direcciones, número de teléfono, página web y dirección de correo electrónico en una fuente más pequeña.

6

Haz una vista previa de la imagen desde todos los ángulos utilizando las herramientas de diseño de la página web. Tu logotipo y texto deberían estar centrados y parecer profesional. Guarda el objeto promocional para uso futuro.

7

Compra una copia del objeto promocional para ver la calidad. Cuando el producto llegue, revísalo y fíjate que los colores sean vívidos e idénticos a los de tu logotipo. Comprueba que la calidad de impresión es clara y no borrosa o confuso. Comprueba que tu logotipo e información de compañía estén centrados y alineados profesionalmente. Si el producto puede lavarse, lávalo para asegurarte que los colores no se diluyan. Si es necesario, haz cambios al entrar en tu cuenta y editar el producto.

8

Ordena la cantidad requerida de objetos una vez que estés satisfecho con el diseño y la calidad.