Cómo hacer más atractivo el tablero de anuncios de tu compañía

Escrito por Amie Martin | Traducido por Paulo Roldan
Tu tablero de anuncios es el espacio de comunicaciones de mercadotecnia interna, por lo cual debes involucrar a tu equipo creativo.

Tu tablero de anuncios es el espacio de comunicaciones de mercadotecnia interna, por lo cual debes involucrar a tu equipo creativo.

El antiguo tablero de anuncios está de vuelta. Hoy en día, es probable que tus empleados estén inundados por la comunicación electrónica, como el correo electrónico. Si bien los esfuerzos para distribuir electrónicamente las comunicaciones corporativas son admirables, frecuentemente la información es enterrada en la carpeta llamada "lo leeré más tarde". Un tablero de anuncios táctil y visual colocado en un área común puede resultarles más atractiva que una nota electrónica y atraer su atención. Mantén un tablero de anuncios dinámico y llamativo, y obtendrás a cambio empleados informados.

Recluta a alguien de tu equipo creativo para que diseñe y mantenga tu tablero de anuncios. Si tienes un negocio pequeño que subcontrata las actividades de mercadotecnia, pide a uno de tus empleados con buen ojo para las presentaciones y los detalles que asuma el control del tablero de anuncios.

Haz una lista de la necesidades de tu tablero de anuncios. Probablemente descubras que necesitas más de un tablero - uno para temas de recursos humanos y cumplimiento y otro para la cultura organizacional, que incluya aspectos como evento próximos o un espacio para que los empleados publiquen información.

Planea tu espacio. Examina tu lista de necesidades, y evalúa cuántos tableros necesitas y sus dimensiones. Realiza un recorrido por tus instalaciones y detecta las áreas de alto tráfico de empleados en las que podrías colocar tu(s) tablero(s) informativo(s). Probablemente desees colocar algunos boletines en áreas específicas en vez de poner uno en un área designada.

Elige un tema para tu tablero de anuncios. Un tema adecuado es aquel que vaya de acuerdo con la marca de tu compañía; piensa en el tablero como si fuera una página de tu sitio web, incluyendo la navegación. Utiliza tus colores corporativos y tus elemento de diseño, como bordes redondeados en vez de bordes rectos, para diseñar y delinear el contenido de tu tablero informativo.

Selecciona materiales que vayan de acuerdo con tu tema. Elige papel de tu color dominante ara el fondo y engrápalo a tu tablero. Corta papel en colores corporativos complementarios en franjas de 1 pulgada (2,54 cm) a lo largo o ancho de tu tablero para colocarlo alrededor de las áreas de contenido. Elige otro color de fondo para los títulos de los temas incluidos en el tablero.

Coloca contenido de papel en las cuatro esquinas de tu tablero de anuncios, lo que evita que haya documentos mal colocados u ondulantes, lo cual contribuye a una tablero desorganizado y desordenado.

Mantén un tablero informativo dinámico. Actualiza la información de manera consistente, y mantén el tema fresco; por ejemplo, considera un tema de acuerdo con la época de año, en especial uno en el cual puedas incorporar tu marca.

Créditos de las fotos

  • Comstock Images/Comstock/Getty Images