Cómo hacer dinero en casa para padres solteros

Escrito por Cindy Quarters | Traducido por Mar Bradshaw

Ser un padre soltero es bastante difícil, pero cuando el dinero es un problema puede aumentar tus niveles de estrés hasta el techo. Tener que poner a los niños pequeños en la guardería sólo lo hace peor, ya que una guardería de calidad puede ser difícil de encontrar, y si la encuentras, puede ser costosa. Una manera en que los padres solteros pueden abordar estos problemas es trabajar desde casa. Es posible encontrar un trabajo real que paga salarios razonables. Agrega la ausencia de costos de transporte y gastos de guardería, y los ingresos se ven aún mejor.

Lo esencial

Al elegir trabajar desde casa, es importante entender que todavía tienes que tratarlo como un trabajo de verdad. No todo el mundo está hecho para trabajar por cuenta propia. Se necesita mucha concentración para ir a trabajar, incluso cuando estás cansado o tiene otras cosas que preferirías estar haciendo, pero hay que mantener la disciplina personal, si deseas tener éxito. Dependiendo del trabajo, es posible que necesites tener un poco de tiempo tranquilo, sin interrupciones de los niños, los timbres o teléfonos. Asegúrate de que el trabajo que escojas se adapte a tu estilo de vida.

Venta de productos

Puedes hacer algo de dinero desde casa vendiendo cosas en un sitio de subastas. Algunos de estos sitios pueden funcionar bien si quieres desprenderte de todas las cosas adicionales que andan dando vueltas por la casa. Otros sitios se centran en artesanías, y estos te dan un lugar para vender los artículos que produces a compradores de todo el mundo. Lo más importante acerca de los sitios de subastas es que se necesita un suministro constante de cosas para vender, una vez que tu casa se limpia siempre puedes comprar artículos en tiendas de segunda mano y revenderlos.

Asistente Virtual

Un padre de familia con buena capacidad de organización puede encontrar que convertirse en un asistente virtual es un buen ajuste. Las habilidades básicas de secretaría, junto con una especialidad, tales como el marketing, te pueden ayudar a conseguir clientes. Como mínimo se necesita una oficina con un teléfono, computadora y una conexión a Internet fiable. Formar parte de una organización de asistentes virtuales puede ayudarte a mejorar tus habilidades, aprender técnicas de comercialización y establecer contactos tanto con los solicitantes de empleo como con aquellos que buscan contratar ayuda externa. Prepárate para pasar largas horas tratando de remontar tu nuevo negocio, pero la recompensa puede ser significativa una vez que te hayas establecido.

Independiente

Si tienes una habilidad que está en demanda, puedes comenzar tu propio negocio independiente y ofrecer tus servicios de forma local o en línea. La escritura, los blogs, el arte del diseño gráfico, web y la fotografía son sólo algunas de las áreas en las que los padres solteros pueden crear negocios prósperos independientes. La comercialización de tu servicio es esencial. Haz correr la voz con anuncios en periódicos o revistas, o ingresa en una compañía en línea que se especialice en trabajos por cuenta propia. Desarrolla un portafolio de modo que puedas mostrar a tus clientes potenciales lo que puedes hacer por ellos.

Créditos de las fotos

  • Stockbyte/Stockbyte/Getty Images