Cómo hacer dinero con una granja o terreno

Una empresa que ha existido durante mucho tiempo pero que se ha vuelto menos común es la agropecuaria. Aunque la agricultura fue principalmente una actividad para sostener al granjero y a su familia, la agricultura puede ser una empresa para hacer dinero. Las dos avenidas principales de ingresos para un negocio agrícola son utilizar las tierras de cultivo y arrendar la tierra a otro agricultor. Si careces del fondo necesario o de experiencia en agricultura, puedes arrendar la tierra a un agricultor experimentado.

1

Invierte en la infraestructura necesaria si decides cultivar la tierra tú mismo. Esta infraestructura puede incluir diversos equipos como un tractor y una valla que rodee la tierra. Habla con los agricultores locales para obtener recomendaciones para la infraestructura.

2

Contrata trabajadores para la finca. A menos que la finca sea pequeña, es probable que necesites asistencia para realizar muchas actividades, como la siembra, cosecha y cría de animales.

3

Investiga los cultivos para hacer dinero y los animales para criar en tu granja para activar el mayor beneficio. Tu investigación debe incluir hablar con otros agricultores sobre tus experiencias. Por ejemplo, tal vez quieras cultivar zanahorias orgánicas porque están en gran demanda en el centro urbano más cercano. Al terminar tu investigación, desarrolla y ejecuta un plan para la granja.

4

Cosecha y vende tus cosechas y animales a precios superiores a los costos de inversión. Debes incluir no sólo el costo de las semillas, agua, piensos y otros costos tangibles, sino también el costo de la mano de obra. Aumenta tu rentabilidad vendiendo en mayor volumen. El mercado no siempre puede comprar tus productos y animales a un beneficio y no existe ningún método confiable para vender siempre obteniendo un beneficio, ya que los precios son impulsados por el mercado. Los mercados más rentables de la granja por lo general son nichos de mercado, como vegetales cultivados orgánicamente. Estos nichos de mercado obtienen un beneficio más alto y son más consistentemente rentables.

5

Arrienda tu tierra a un granjero o compañía agrícola si careces de las habilidades o capital para operar una granja. El contrato puede incluir, además de un pago mensual regular, una parte de las ganancias de la granja. Esto puede ser una manera eficaz de obtener beneficios si puedes asegurar a un arrendatario que sea un agricultor experimentado.