Cómo hacer dinero con botellas de plástico

Escrito por Filonia LeChat | Traducido por Silvina Ramos

Tal vez no es evidente que la botella de refresco, jugo o agua que tienes en tu mano equivale a dinero en tu bolsillo. En vez de desechar estos objetos en el tacho de reciclaje, puedes utilizar las botellas de plástico para ganar un poco de dinero. Aunque este método no es una forma instantánea de ganar dinero como la lotería, puedes "estirar el plástico" de diversas formas.

Averigua el día de reciclaje en tu ciudad. Este es el día en que los residentes colocan los materiales reciclables en tachos de basura especiales en la vereda para que los empleados de reciclaje los recojan. Muchos residentes colocan las botellas de plástico la noche anterior, especialmente si son recolectadas a la mañana temprano. Recoge las botellas de los tachos y llévalos al centro de canje. Ten en cuenta que no todos los estados compran las botellas de plástico; observa la botella y busca una advertencia sobre esto.

Busca un comprador nacional de reciclaje que compre las botellas de plástico a granel. Ten en cuenta que tendrás que haber recolectado cierta cantidad de botellas antes de vendérselas al comprador. Contacta a la compañía en tu condado para averiguar sobre los precios y las gamas o cargas requeridas.

Convierte tu basura en el tesoro de alguien más; para esto lava las botellas de plástico y utilízalas para proyectos de artesanías. Una vez que hayas producido la suficiente cantidad de artesanías para llenar una mesa pequeña, alquila un espacio en un espectáculo de artesanías, festival local o evento comunitario para vender tus artículos.

Convierte tu colección de botellas de plástico en tu propio jardín pequeño. Si bien esta no es una forma rápida de producir dinero, puede ser una forma de producir dinero a largo plazo. Planta pequeñas hierbas en las botellas y coloca los resultados en pequeñas bolsas plásticas. Vende especias y hierbas frescas en los mercados y luego repone los bienes mientras sigues reproduciéndolos.

Haz dinero y deshazte de los objetos reciclables y espíritus malvados con una versión liviana de un árbol botella del sur. Si bien puedes armar el árbol botella tradicional y colgar botellas de vidrio de colores en las ramas de los árboles, las botellas de plástico son ideales para árboles más pequeños como arbustos y decoraciones hogareñas falsas como el ficus ya que el peso liviano de la botella no doblará o romperá las ramas. Existen algunas formas de hacer dinero con los árboles de botellas; puedes ofrecer un "paquete" en el que provees el árbol y las botellas que van con él o simplemente puedes vender el juego de botellas. Crea esquemas de color para diferentes botellas; los refrescos de lima limón usualmente vienen en botellas verdes, por ejemplo.

Créditos de las fotos

  • Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images