Cómo convertir páginas HTML en PowerPoint

No hay una forma sencilla de convertir completamente un archivo HTML multimedia en una presentación de PowerPoint. Gran parte del lenguaje de marcado de hipertexto (HTML por sus siglas en inglés) es referencial, lo que significa que los puntos de código de texto están contenidos en otros lugares, por lo cual cuando se importan en PowerPoint, el contenido vinculado se pierde. Si deseas importar un esquema que se creó originalmente mediante HTML, PowerPoint puede dar formato al texto y crear automáticamente las diapositivas basadas en el nivel de título de cada sección. Pero si deseas capturar la representación visual del código HTML, utiliza la herramienta de captura de pantalla en PowerPoint para insertar una imagen de la página web.

Inserta Esquema

1

Inicia PowerPoint. Haz clic en la flecha ubicada debajo de la opción "Nueva diapositiva" desde la pestaña "Inicio".

2

Selecciona la opción "Diapositivas del esquema" ubicada en la parte inferior del menú desplegable.

3

Navega hasta el archivo HTML o HTM y haz doble clic en él para insertarlo en PowerPoint. PowerPoint insertará el texto en las diapositivas de la presentación.

Captura de pantalla

1

Inicia PowerPoint y haz clic en la ficha "Insertar".

2

Inicia el navegador Web para abrir el código HTML que deseas incluir en PowerPoint.

3

Haz clic en la opción "Captura de pantalla" ubicada en la sección de imágenes en PowerPoint. Aparecerá una representación en miniatura de todas las ventanas que has abierto. Haz clic en la miniatura de tu navegador Web. Una imagen se insertará en la diapositiva.

4

Haz clic en "Imagen" y selecciona "Recorte de pantalla" desde la lista desplegable. PowerPoint se minimizará y el puntero del ratón se convertirá en una marca de rayas cruzadas. Haz clic y arrastra el ratón en la pantalla para seleccionar el área que deseas insertar como una imagen en PowerPoint. Utiliza esta opción si no deseas que la barra de direcciones de tu navegador aparezca en la imagen.

5

Repite el procedimiento para cada sección del código HTML que desees mostrar en la presentación de PowerPoint.