Cómo generar dinero más rápido con una máquina expendedora de refrescos

Iniciar un negocio de máquinas expendedoras novedosas y con buena reputación a la hora de hacer dinero puede permitirte ganarlo al instante. Sin embargo, los costos de arranque serán mucho más elevados con equipo de este tipo que si empiezas desde cero y compras un par de máquinas tradicionales de refrescos usadas. Al igual que con otros negocios, quizá que te tome un año o más crear un flujo de ingresos constante, pero puedes acelerar el proceso mediante una estrategia de negocios sólida y bien pensada.

Precios

Al reducir tus precios justo por debajo de lo que los competidores están cobrando, harás que tu máquina de refrescos sea más atractiva para la gente, especialmente si es una entre muchas en la misma zona. Te sorprenderás por la cantidad de personas que evitarán otras máquinas e irán directo a la tuya si el producto es más barato. Es más fácil que los transeúntes regulares recuerden tu máquina si les permite ahorrar aunque sea un poco de dinero.

Selección

Utilizar máquinas de refrescos en combinación con máquinas de bocadillos puede aumentar tus ingresos de manera importante. El atractivo de tomar un aperitivo y una bebida al mismo tiempo es demasiado tentador como para que muchas personas se resistan. Si no tienes una máquina combinada, pero puedes conseguir un equipo extra que venda bocadillos dulces y salados y colocarlo junto a tu vieja máquina de refrescos, serás capaz de duplicar potencialmente tus ingresos con cada compra de bebidas.

Alternativas saludables

El hecho de ofrecer alternativas saludables a los refrescos gasificados también produce ingresos adicionales. En lugar de tener sólo sodas, prueba incluir sus versiones dietéticas y unos cuantos jugos de fruta sin gas. En el resto de tu máquina, también puedes incluir agua embotellada, agua mineral o bebidas deportivas. Un artículo del 2003 publicado en el sitio web de CNN, señala que muchas escuelas han retirado las máquinas de refrescos ya que se considera que permiten que los niños aprendan y desarrollen malos hábitos alimenticios al tener disponibles sólo bebidas gaseosas. En ese sentido, es muy posible que tus máquinas obtengan el apoyo de padres y administradores. También inclusive, si quieres generar ingresos más rápido, puedes cobrar más por la diversidad de productos.

Tecnología

Las nuevas tecnologías también sirven para atraer a más clientes. Intel recomienda usar señales digitales para captar la atención de las personas y hacer que tus productos parezcan irresistibles. También puedes comprar máquinas especiales o añadir tecnología a las que ya tienes que permita aceptar tarjetas de crédito y débito. Muchas personas que no lleven dinero en efectivo podrán pasar y comprar algo en tus máquinas.