Cómo ganar dinero con un espacio de almacenamiento

Dependiendo de las leyes de zonificación y alquiler o contrato de arrendamiento, tienes una gran variedad de opciones para generar ingresos con un espacio de almacenamiento. Ya sea que necesites mejorar temporalmente tu flujo de efectivo o llegar a un acuerdo a largo plazo, un poco de creatividad y el arte de vender te permitirán recorrer un largo camino para convertir un pasivo en un activo con rendimiento.

Almacenamiento

El principal uso de muchos almacenes es el almacenamiento de materias primas, insumos, productos terminados y exceso de inventarios de los fabricantes y los minoristas. Echa un vistazo a la competencia, lo que no sólo te permitirá ver lo que están cobrando, sino todas las funciones, servicios y garantías que ofrecen. Necesitarás un control de temperatura, seguridad, seguros, planes de respuesta al fuego, carros o una carretilla elevadora y el personal en el sitio.

Espacio de reuniones

Si puedes insonorizar una sección de tu almacén, considera convertirla en un espacio para reuniones. No tienes que invertir en mesas, sillas, estrados o equipos de audio-visual si deseas utilizar el espacio de forma temporal y las empresas de alquiler pueden proporcionarte lo necesario. Tu espacio de almacenamiento podría atraer a una feria comercial, seminarios, iglesia o grupo fraternal u otras organizaciones que necesiten un lugar de bajo costo para reunirse. Comprueba la competencia en tu área para determinar quién está buscando espacio para reuniones y cuál es la tarifa.

Eventos

En lugar de tirar los dados con tu proyecto, analiza los riesgos potenciales antes de empezar.

Transforma tu espacio industrial en una fiesta o lugar para eventos atractivo con algo de suelo temporal, columnas y plantas decorativas, sistema de sonido y alquiler de mobiliario. Los promotores de fiestas de danza alquilarán tu espacio y lo llenarán, ofreciéndote una participación. Alternativamente, puedes contratar a un promotor y pagarle una comisión sobre los asistentes. Bodas, banquetes juventud deportes, exhibiciones de arte, obras de teatro, la cámara de comercio de mezcladores, funciones de exploración y fiestas de graduación son todos los eventos posibles que puedes orientar, en función de lo atractivo de tu espacio.

Espacio de negocios

Ponte en contacto con los fabricantes que necesitan espacio para el inventario o sectores de fabricación de baja tecnología. Realiza el cableado de tu espacio y proporciona acceso inalámbrico para crear un espacio para oficinas. Coloca una recepcionista, sala de conferencias y copiadora para crear el espacio de oficinas para los individuos. Si no puedes atraer funciones de los consumidores a tu almacén y las empresas encuentran mejores opciones de precio con tus competidores, considera arrendar el espacio a una empresa a cambio de cubrir tu parte de los gastos generales. No generarás un gran beneficio, pero evitarás las facturas de calefacción, refrigeración y de agua, y los seguros y los pagos de impuestos a la propiedad. Muestra tus gastos generales por metro cuadrado y deja que un arrendatario potencial vea lo que pagará por mes. Prepárate para mostrar tus cuentas y facturas.

Deportes y aptitud física

Equipa un gimnasio o haz un contrato de arrendamiento con un entrenador personal o instructor de fitness para abrir uno en tu espacio de almacenamiento. Puedes comprar muchas máquinas de fitness y piezas de equipo usadas ​​en línea a precios bajos, colocar césped sintético o moqueta y añadir unas esteras para empezar. Equipar y operar un gimnasio te generará responsabilidad, por lo cual deberías comenzar llamando a tu compañía de seguros para ver si te cubrirá, y de ser así, cuál es el costo. Es probable que te requieran que todos los participantes firmen formularios de exención de responsabilidad. Dependiendo del tamaño y la altura de los techos, los almacenes pueden convertirse en canchas de fútbol y pistas de tenis para alquilar por hora a equipos y personas, o a un empresario que lo utilice para campamentos, clínicas, clases y torneos. Podría interesarte cederle tu espacio a un gerente de fútbol a cambio de ingresos por las concesiones que generan.

Consideraciones

Más allá del modo en el cual planeas utilizar tu espacio, consulta con tu compañía de seguros, bomberos y funcionarios de zonificación, para conocer los códigos locales antes de firmar cualquier contrato o realizar mejoras en el espacio. Si servirás alcohol en el local, necesitarás una licencia de licor temporal o permanente y un seguro adicional. Puede que tengas que cumplir con las regulaciones del departamento de salud si vendes, preparas y sirves comida. Este probablemente no sea el caso si utilizas un servicio de catering. Los eventos requerirán acceso a baños y, a menudo un refrigerador grande y una fuente de agua. Asegúrate de que cualquier empresa a la cual le alquiles el espacio cuente con la cobertura de seguro apropiada requerida por tu compañía de seguros.