Cómo fijar el precio del oro en dólares estadounidenses por gramo

Escrito por Bryan Keythman | Traducido por Mariano Abrach

El oro es un metal precioso con muchas cualidades atractivas, como ser la resistencia a la corrosión y la conductividad eléctrica. Además de usar el oro en dispositivos electrónicos y para hacer joyería, la gente invierte en oro como una cobertura contra la inflación. La onza troy es una unidad de medida común para el oro, pero puedes convertir el precio por onza troy a precio por gramo para determinar el valor de mercado de una cantidad de oro en gramos. Una onza troy equivale a 31,1 gramos.

Averigua el precio de mercado del oro en dólares estadounidenses por onza troy en cualquier sitio web financiero o de metales preciosos que proporcione los precios de metales preciosos. Por ejemplo, asumiendo que el precio del oro sea $1400 por onza troy.

Divide el precio por onza troy por 31,3 para convertir el precio a dólares estadounidenses por gramo. En el ejemplo de arriba, divide $1400 por 31,1 para obtener $45,02 por gramo.

Determina la cantidad de gramos de oro que quiere comprar o vender tu empresa. Por ejemplo, asumiendo que tu empresa quiere vender 5 gramos de oro.

Multiplica el número de gramos que quieras vender por el precio por gramo para calcular el valor de mercado total del oro. En el ejemplo de arriba, multiplica 5 gramos de oro por $45,02 por gramo para obtener un valor de mercado de $225,10.

Advertencia

  • Asegúrate de no confundir una onza troy, con la cual puedes medir el peso de metales, con una onza común, con la cual mides otros artículos, como ser comida. Una onza común es equivalente a menos gramos que una onza troy.

Créditos de las fotos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images