Cómo estimar el capital inicial para iniciar un negocio

El capital inicial incluye fondos para los gastos futuros antes de lanzar la empresa y el capital necesario después del lanzamiento para dirigir la compañía hasta alcanzar el flujo de caja positivo, cuando los ingresos son superiores a los gastos. Estimar con precisión el capital necesario para iniciar la empresa es fundamental, ya que no poseer capital puede causar a la empresa fallos en sus primeras etapas. Con estimaciones cuidadosas basadas en supuestos válidos, las posibilidades de un déficit se reducen.

1

Completa tu plan de marketing estratégico. Describe los productos y servicios que se ofrecen, así como las estrategias que pretendes implementar para introducirlos en el mercado. Determina cuándo aplicar cada estrategia, como el calendario de los medios de publicidad y lo que vas a utilizar.

2

Calcula los costos de desarrollo de productos. Consulta con tus proveedores o proveedor y obtén estimaciones de cuáles serán los costos. Calcula estimaciones precisas en lugar de amplios rangos.

3

Prepara un presupuesto de marketing. El plan estratégico de marketing proporciona información acerca de cómo serán las tácticas de marketing. Luego, provee números a estas tareas basadas en la concertación con los proveedores seleccionados y la investigación de lo que otras empresas de tu sector suelen gastar.

4

Prepara un presupuesto personal. Ten en cuenta el número de empleados y miembros del equipo directivo que se necesitan para los primeros tres años. Trabaja por departamento para asegurarte de no pasar por alto las áreas funcionales.

5

Ten en cuenta las instalaciones y el costo de los equipos. Determina la cantidad de espacio que la empresa necesita para llevar a cabo las operaciones. Esto puede ser espacio de oficinas, locales comerciales y la producción y espacio de almacenamiento en función del tipo de empresa. Pregunta a los profesionales de bienes raíces para obtener información sobre el precio por pie cuadrado para el tipo de espacio que necesitas. Recuerda incluir los arrendamientos de equipos de oficina en tu pronóstico de equipo, para artículos tales como computadoras de estaciones de trabajo y sistemas telefónicos.

6

Ten en cuenta gastos generales y administrativos. Estos costos incluyen artículos tales como suministros de oficina, viajes, seguros, honorarios legales y contables.

7

Separa para los costos antes de lanzar la compañía de forma permanente y para los gastos posteriores luego de que la compañía se ponga en marcha.

8

Haz un pronóstico de ingresos. Construye modelos financieros con supuestos sobre unidad de volumen de ventas y precios y luego genera una hoja de cálculo con los ingresos previstos, mes a mes durante los tres primeros años. Suma el total de los gastos que prevés para cada uno de estos meses y calcula cuánto tiempo tomará para que la compañía alcance el punto de equilibrio de flujo de efectivo. Suma el déficit de caja para estos meses.

9

Calcula el capital inicial total. Suma el capital necesario antes de poner en marcha la empresa y el capital necesario para financiar el déficit de caja. Ese es tu capital inicial total.