Cómo crear un formulario usando Microsoft Excel 2007

Hay varias formas de agregar formularios a Microsoft Excel 2007, sin la necesidad de aprender el código de Visual Basic y el código complejo. Una forma básica puede ser muy útil si se necesita introducir una gran cantidad de datos en Excel, como la creación de informes de ventas o hacer el seguimiento de facturas. Una vez configurado, el formulario aparece como un cuadro de diálogo a través de la hoja de cálculo. Los controles de formulario también pueden ser muy útiles si tienes una larga lista de variables que deseas utilizar en la hoja de cálculo que están integrados en la propia hoja de cálculo.

Creando un formulario

1

Inicia Excel. Haz clic en la flecha en el extremo derecho de la barra de herramientas de acceso rápido. Selecciona "Más comandos". Se abrirá un cuadro de diálogo. Haz clic en "Todos los comandos".

2

Haz clic en el botón "Formulario" de la lista alfabética, y luego, haz clic en "Añadir". Haz clic en "Aceptar" para cerrar el cuadro de diálogo. El botón "formulario" aparecerá en el extremo derecho de la barra de herramientas de acceso rápido.

3

Escribe los encabezamientos en la primera fila de celdas en la hoja de cálculo. Por ejemplo, para crear un informe de ventas, podrías escribir "Factura", "Nombre de la empresa", "Comprador", "Producto" y "Valor" en las celdas A1 hasta la E1.

4

Haz clic en la celda A2, y luego, haz clic en el botón "Formulario" en la barra de herramientas. Se abrirá un cuadro de diálogo.

5

Haz clic en "Aceptar". Se abrirá el formulario. Cada título que escribiste en la primera fila de la hoja de cálculo aparecerá en el formulario como una etiqueta al lado de un campo de texto vacío.

Usar el formulario

1

Pulsa el botón "Nuevo" para agregar un nuevo registro a la hoja de cálculo. Escribe la información en cada campo del formulario.

2

Pulsa el botón "Eliminar" para eliminar un conjunto de registros.

3

Haz clic en "Buscar anterior" o "Buscar siguiente" para desplazarte por los registros usando el formulario.

4

Haz clic en el control "Criterios" para buscar en la base de datos los registros específicos. Por ejemplo, escribe un nombre en el cuadro "Nombre de la empresa" para buscar los registros de la compañía. Haz clic en "Buscar siguiente" para encontrar registros adicionales con los mismos criterios.

Crear un cuadro de control de listas en el formulario

1

Crea una nueva hoja de cálculo vacía de Excel. Haz clic en el botón de Microsoft Office y selecciona "Opciones de Excel". Haz clic en la pestaña "Mostrar Programador en la cinta" situado debajo de la opción "Popular" del cuadro de diálogo. Haz clic en "Aceptar".

2

Haz clic en la ficha "Archivo" y selecciona "Personalizar opciones". Haz clic en la casilla de verificación vacía junto a "Desarrollador".

3

Escribe una lista de valores de cualquier fila o columna de la hoja de cálculo. Por ejemplo, escribe una lista de meses en las celdas H1 a H12.

4

Haz clic en la celda A1 y escribe "=INDICE (H1: H12, G1, 0)" en la celda. Reemplaza "H1: H12" con la ubicación de los valores si no estás usando el ejemplo anterior de los 12 meses.

5

Haz clic en "Desarrollador" y selecciona "Insertar". Selecciona "Cuadro de lista" en la sección "Controles de formulario". Haz clic en el cuadro de lista y selecciona "Formato de control" en el menú desplegable.

6

Escribe "H1: H12" en el campo "Rango de entrada" para seleccionar los elementos de la lista. Escribe "G1" en el campo "Enlace de celdas". Selecciona "Simple" en el la sección "Tipo de selección".

7

Haz clic en "Aceptar". El cuadro de lista contiene ahora todos los valores de la lista.